FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

La ensalada perfecta lleva absenta, queso y sandía

Sandía ligeramente encurtida y marinada en limoncello y absenta, menta y queso halloumi crujiente conforman el entremés perfecto.

Esta es la belleza de las ensaladas: Pueden ser cualquier cosa que quieras que sean.

Seguro, la mayoría de las veces tienen lechuga, pero no necesariamente. Algunas son icebergs de lechuga rociados con aderezos italianos embotellados. Unas son pedazos de papas embarrados con mayonesa. Otras son solo fruta, otras solo pasta y otras más están hechas inexplicablemente con malvaviscos y crema agria (te estoy mirando, Ambrosia).

Publicidad

Usualmente, tienden a servirse frías… excepto por la ensalada de espinaca caliente. Y, ahora que lo pensamos, algunas otras variedades saben mejor cuando se sirven un poco calientes.

Así que una ensalada puede ser una cosa complicada de definir. Esto es lo que sabemos de ellas: se disfrutan más si el clima es cálido y evocan una sensación de despreocupación y ligereza. Después de todo, el término "día de ensalada" existe por una razón.

Así que los genios de The Hole in the Wall, en Toronto, realmente saben cómo preparar una maldita ensalada. Evitando la lechuga, esta receta combina sandía levemente encurtida marinada en limoncello y absenta con halloumi asado (un queso deliciosamente salado y firme, hecho con leche de cabra y oveja), menta fresca y un jarabe picante sustituyendo lo que algunas ensaladas llaman "aderezo". Es refrescante, dulce, deliciosa, y lleva alcohol.

HÁZLA: Ensalada de sandía, menta y halloumi

Es el plato perfecto para un almuerzo de primavera o una cena ligera. Y si tomas un par de tragos de licor de absenta y limoncello junto con ella, podrías descubrirte inventando "ensaladas" incluso más creativas por la noche.