FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Este corto de Diego Luna sobre inmigrantes nunca había sido tan necesario

Más allá de presentar sus sufrimientos y sus anhelos, es simplemente un homenaje a su condición como trabajadores inquebrantables, soñadores y, más que nada, humanos.
Capturas por el autor

Nadie pudo prever (más que Los Simpsons) que iba a ganar Donald Trump. Su retórica, sus prejuicios, sus sexismos, todo eso ganó. Pero ganó una batalla, una que evidentemente el sentido común, respeto y crecimiento no supo manejar, no obstante, aún la guerra es inconclusa y si hay una tendencia entre la juventud es lo contrario que está pasando hoy en día.

No es de sorprenderse ni mucho menos que votaciones populares como el Brexit o que ganara Donald Trump, no son lo que quiere la juventud y eso es un buen indicio para creer en el futuro. Los ideales, comúnmente asociados como “millenial”, a favor del cosmopolitismo, igualdad de género y raza, etc. Aún siguen esperando, pero la tendencia ya es innegable. No dejaremos que a nosotros, los jóvenes, nos vendan los resentimientos de los viejos.

Publicidad

Este cortometraje de Diego Luna titulado The Journey, hecho con fines comerciales para la compañía Jarritos, es solamente un vistazo, una dimensión de lo que es ser inmigrante en un país como Estados Unidos, que está íntimamente formado por éstos. Más allá de presentar sus sufrimientos y sus anhelos, es simplemente un homenaje a su condición como trabajadores inquebrantables, soñadores y, más que nada, humanos. Puedes disfrutarlo abajo.

Si quieres más información sobre el cortometraje, haz click aquí.

Relacionados:

Décadas | Intro: 1900-1950 | Fin de un régimen, inicio de “otra” ideología

El robot-pasamantequilla de Rick y Morty enfrenta una crisis existencial en la vida real

Este mapa interactivo te dice dónde y cuándo habrán exposiciones en la CDMX