FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

Murió Manuel Uribe Garza, el hombre más gordo del mundo

En su época más pesada, Manuel Uribe llegó a los 560 kilos, lo equivalente a más o menos 7 hombres promedio.

Imagen vía

En sus días más pesados, Manuel Uribe Garza llegó a los 560 kilos, lo equivalente a más o menos siete hombres promedio. Imagínalo por un momento: siete adultos amasados en un solo cuerpo.

Este mexicano mega obeso impactó y fascinó al público cuando en 2006 fue declarado el hombre más gordo del mundo por los Récords Guinness. Para el 2007, volvió a ser noticia por bajar sorpresivamente 200 kilos, algo que presumía con frecuencia pero que a duras penas pudo mantener con el paso del tiempo. Su tamaño lo confinó a su cama por años y también le impidió usar la mayoría de la ropa.

Publicidad

Este lunes, Uribe murió en Monterrey, su ciudad natal, al sufrir una insuficiencia renal y un paro cardiaco. Tenía 48 años.

Durante años, Uribe fue el referente de la crisis de obesidad que atraviesa México, que en la última década se ha convertido en el país más gordo del planeta, incluso por encima de su vecino al norte, en obesidad infantil.

Quien fue el hombre más gordo del mundo obtuvo al menos un beneficio de la atención mediática que comenzó en 2006: una novia. En diciembre de 2008, se casó con Claudia Solís en una extraña salida de su casa en el municipio de San Nicolás, en la zona urbana de Monterrey. Para la ceremonia, usó un smoking blanco hecho a la medida y no llegó ni en un coche antiguo ni en una carroza, sino en una cama sobre una grúa, adornado todo con listones blancos.

Imagen vía.

Uribe pesaba 393 kilos cuando fue internado en el Hospital Universitario de Monterrey por una arritmia cardiaca este 2 de mayo. El hospital anunció su muerte la mañana de este lunes.

"Pues que les puedo comentar, que estoy muy triste porque se acabó mi hijo", dijo la mamá de Uribe, Otilia Garza Alanís, a reporteros. Garza Alanís también dijo que Uribe estaba planeando una fiesta para su siguiente cumpleaños, el 11 de junio, y que quería prepararse una carne asada estilo Nuevo León."Una carne asada, una carne asada aquí en la puerta. Le gustaba hacer carne asada aquí para que oliera todas las casas, para que supieran que estaba haciendo carne asada porque sí había carne asada decía que Dios olía el aroma" .