FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Los Strokes acaban de abrir una tienda provisional en Nueva York

La tienda estará abierta los próximos siete días. La banda presentará ahí su nuevo material.

Foto cortesía de The Strokes

Hay dos escuelas de pensamiento sobre las tiendas o bazares provisionales. Ambas las conocí en la mañana. La primero argumenta que las tiendas de discos desaparecerán en una década, cuando todos estemos conectados a la realidad virtual mientras huimos de un nuevo apocalipsis que nosotros mismos hemos creado. Esta forma de pensar sostiene que la vida no tiene sentido, que cualquiera de las cosas materiales en este mundo no tienen mucho sentido.

Publicidad

Pero la otra escuela, las voces más razonables dentro de mi cabeza, dicen que las tiendas improvisadas son una forma de invitar a los fans a conocer de cerca a las mentes detrás de la banda, una manera noble de dar a conocer nuevo material—musical o de cualquier otro tipo—a tus insaciables fans. Es la forma física de una estética cultivada.

Y si hay una banda que ame la forma física de su estética, son los Strokes. Lo que tal vez explique por qué la banda ha puesto una tienda improvisada al Este de Nueva York que durará ahí siete días. Al lugar le pusieron "Record Store, Installation + Espresso Bar" y está en la calle 350 Bowery y puedes comprar cosas de The Strokes como camisetas y discos y, bueno, café.

Future Present Past , el nuevo disco de los Strokes sale a la venta el tres de junio y la banda realizará el lazamiento en la tienda ese día a media noche.