FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Miss Kittin es la reina de la noche y la oscuridad - y viene por ti.

Monterrey, prepárate.

Francia nos ha dado muchas cosas, tanto gastronómicas, ideológicas, políticas, culturales y por supuesto, musicales. En este último grupo entra una dama con el nombre de Caroline Hervé, conocida en el mundo de la música electrónica y los DJs como "Miss Kittin". Hervé se ha ganado el respeto en todos los estratos y circuitos de la música dance, desde los glamorosos clubes de Ibiza hasta los espacios más sucios y destruidos de París o Berlín, demostrando su legitimidad como productora y detrás de los platos con un estilo y diversidad únicos, pero siempre con un toque muy oscuro.

Publicidad

Formándose como coleccionista de discos con una dieta rigurosa a base de techno, primero se dedicó a bailar en todos los raves de su natal Francia antes de ser invitada a tocar en Chicago, la cuna del house con tan solo 22 años de edad. En 1998 conoce a DJ Hell quien la invitó a participar en su sello, International DJ Gigolo, ella le dio su EP titulado "Champagne" que produjo con The Hacker, con quien grabó su primer álbum en 2001 acertadamente titulado "First Album".

La carrera de Miss Kittin siguió prosperando a través de colaboraciones con diversos artistas que van desde Tobi Neumann hasta Sven Väth, hasta llegar al lanzamiento de su primer material como solista titulado "I Com" a través del legendario sello NovaMute, que fue todo un documento donde nos muestra su lado más oscuro y sintético, siempre jugueteando con vocales pop que convirtieron al LP en un éxito rotundo.

En la actualidad, escuchar una sesión de Miss Kittin es toda una experiencia. No contenta con dominar a las tornamesas a su antojo, le gusta presumir su voz privilegiada y hacer improvisaciones sobre temas de techno o house, haciendo de cada set una experiencia única e irrepetible. Nunca se sabe que ocurrirá después, si vendrá música disco, algún clásico de los 90s, un himno gay … si no te gustan las emociones fuertes, entonces ni entres a una de sus noches, porque ella no está ahí para complacer a nadie. Ella ataca duro y sin piedad. Sería fácil imaginarla con un látigo castigando a todos los que se porten mal, pero así es, con dosis punitivas de bajeos y beats que harán que te arrepientas de todos tus pecados.

Publicidad

Esta auténtica reina de la noche y la oscuridad llegará Monterrey para dar una presentación en Casa Morelos presentada por Unike Muzik, la velada es muy prometedora, y pronto tendremos entradas para que asistan y presencien esta masacre. No nos hacemos responsables por los daños colaterales.

Toda la información del evento la podrán encontrar aquí.

Sigan a Miss Kittin en Facebook // Twitter // Soundcloud