FYI.

This story is over 5 years old.

un montón de mariguana

Marcelo Pletsch, exjugador de la Bundesliga, podría pasar 15 años en prisión por tráfico de drogas

Marcelo Pletsch, que tuvo más de 150 apariciones con el Borussia Monchengladbach fue arrestado con 793 kilos de mariguana.
Pletsch playing for Monchengladbach in 2001 // PA Images

Marcelo Pletsch, que era jugador de la Bundesliga y tuvo cerca de 150 apariciones para el Borussia Monchengladbach a finales de los 90 y principios de los 2000, enfrenta una pena de entre cinco y 15 años en prisión, según reportes, después de ser arrestado con una cantidad grande de mariguana a finales del año pasado.

Pletsch fue arrestado en Brasil en noviembre de 2015, luego de ser detenido por la policía en Toledo y aparentemente se encontraron 793 kilos de mariguana en su automóvil. El tabloide alemán Express reporta que Pletsch recientemente fue trasladado a la prisión estatal Cascavel y está esperando sentencia.

Pletsch se retiró del futbol en 2010 luego de haber jugado con el FC Kaiserslautern, Vojvodina, Panionios G.S.S. y AC Omonia. Se mudó de regreso a Brasil y construyó una granja de cerdos cerca de la frontera con Paraguay antes de que su arresto lo hiciera volver a recibir atención pública.

Ex-#Panionios player Marcelo Pletsch arrested after Brazilian authorities uncovered 793kg of marijuana in his truck pic.twitter.com/0cKw1GmwAc
— Peter Katsiris (@pkatsiris) October 4, 2016

Supuestamente fue arrestado junto a otros dos hombres, y entre ellos transportaban 854 paquetes de mariguana. Sus antiguos compañeros de equipo en el Monchengladbach expresaron su sorpresa por la noticia. Marcel Witeczek (que formó parte del club entre 1997 y 2003) le dijo a Bild: "Es una noticia sorprendente y una historia muy triste. No es algo que hubiéramos imaginado que le pasaría a un jugador de la Bundesliga. Espero que las cosas resulten ser diferentes a lo que parecen".

Michael Klinkert, que jugó con Pltesch en Monchengladbach entre 1999 y 2001, agregó: "No lo entiendo. Tal vez estaba en el lugar equivocado y en el momento incorrecto".