FYI.

This story is over 5 years old.

que conste que avisamos

Advierte la NFL de mala gana a Raiders y Texans por carne con Clembuterol en México

Y la NFL advirtió un castigo si los jugadores llegaran a dar positivo por comer clembuterol en México.

La consumo de carne contaminada con Clembuterol no es un tema nuevo en México. Conocido es el polémico caso de doping que sufrieron varios jugadores de la selección mexicana de futbol previo a disputarse la Copa Oro de 2011 y posteriormente, con diversos seleccionados Sub 17 de diversas nacionalidades duranre la Copa del Mundo que se celebró en el país azteca también durante 2011.

A partir de ese instante, se ha restringido el consumo de carne a los equipos que visitan México por temor a dar positivo en algún control antidoping. El último caso que se da es la advertencia que la NFL ha dado a jugadores de los Raiders de Oakland y de los Texans de Houston para el juego de temporada regular que se celebrará en el Estadio Azteca.

Publicidad

Por favor tengan precaución si deciden consumir carne, y entiendan que lo harán bajo su propio riesgo

Cabe resaltar que el Clembuterol es una de las sustancias que la Liga prohibe, así que el administrador de lo controles antidoping lanzó una advertencia con mucho tiempo de anticipación para evitar lo más posible que los jugadores consuman cualquier tipo de carne, mismo caso para los equipos quienes proverán los alimentos que los jugadores coman durante su estadía en México.

El memorándum el cual fue enviado directamnte a los jugadores decía lo siguiente: "Los jugadores son advertidos para tener precaución cuando viajen a México y China. Por favor tengan precaución si deciden consumir carne, y entiendan que lo harán bajo su propio riesgo. Consumir grandes cantidades de carne mientras visitan esos lugares particulares, puede resultar en una prueba positiva".

Diversos jugadores reaccionaron negativamente en redes sociales tras leer el mensaje que la NFL les envió sosteniendo que tras la advertencia, los jugadores deberán hacerse responsables si llegaran a dar positivo en algún control de sustancias prohibidas.

Hahah, favorite part: "please take caution if you decide to consume meat, and understand you do so at your own risk" pic.twitter.com/4xRPaVRi4T
— Tyler Polumbus (@Tyler_Polumbus) 3 de mayo de 2016

Y es que, al igual que sucedió con los futbolistas que dieron positivo por doping, siempre se aseguró que no hubo dolo alguno al consumir la sustancia, mismo caso que se dará con los jugadores de Raiders y Texans si llegaran a ser positivos.

El próximo 21 de noviembre después de una larga ausencia, la NFL volverá a México para un partido de temporada regular. El choque entre Raiders y Texans será un Monday Night Football.