FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Lasagna de carne

Lo sentimos, pero esta lasagna sabe mejor que la que hace tu mamá.

"si no te gusta la lasagna, probablemente seas un idiota".

Preparación: 1 hora

Ingredientes

1/2 taza de aceite de canola

2 kilos de carne de res molida

1 taza de aceite de oliva de buena calidad

1 cabeza de ajo

1 zanahoria

1 cebolla grande

4 cucharadas de pasta de jitomate

3 cucharadas de chiles rojos secos

1 litro de caldo de carne

2 tazas de leche

4 yemas de huevo

1 manojo de perejil

1 caja de fideos de lasagna listos para hornear

Publicidad

1 kilo de mozzarella

250 gramos de queso parmesano

Direcciones

1. Pon la estufa a fuego alto. En una gran olla de hierro fundido o con esmalte (como una Le Creuset), vierte el aceite de canola para cubrir el fondo de la olla. Agrega la carne molida. Una vez que se dore la parte inferior, continúa revolviendo hasta que toda la carne esté café (no gris) y esté hirviendo.

2. Mientras la carne se dora, corta el ajo en cuadritos diminutos. Añade una pizca de sal y frota tu cuchillo contra la mezcla para descomponerla en una pasta. Ralla la zanahoria. Pica la cebolla en cuadros pequeños. Añade el aceite de oliva en un sartén y saltea las verduras a fuego medio hasta que veas algo de caramelización (café, pero no café oscuro). Una vez que eso ocurra, añade el puré de tomate y cocina durante otros cinco minutos para quitarle ese sabor a tomate crudo.

3. Combina las verduras y la pasta de tomate con la carne de res. Revuelve y combina para hacer una hermosa mezcla. En este punto, añade las hojuelas de chile y el caldo de carne. Deja que hierva y reduce para permitir que todo se una. Esto debería tomar 15 minutos. Revuelve cada 3 a 5 minutos para que nada se queme.

4. En cuanto el caldo se haya reducido, (buscas tener una salsa espesa), agrega la mitad de la leche. Reduce, luego agrega el resto de la leche y reduce. Retira del fuego y añade las tres yemas de huevo. Revuelve y permite que se emulsione en la carne. Prueba para comprobar la sal y la pimienta y ajusta según sea necesario.

Publicidad

5. Corta el perejil. Ahora es momento de montar la lasagna. Precalienta el horno a 176° C.

6. Sirve la salsa de carne en la parte inferior de la cazuela, luego pon los fideos, luego otra capa de salsa de carne, luego pon una capa de queso, luego los fideos y así sucesivamente hasta que el plato esté lleno. Añade el perejil picado a la capa de en medio y añade una parte rallada en la capa superior.

7. Coloca la cazuela sobre una bandeja para hornear para evitar que el queso se salga por los lados y se queme en la parte inferior del horno. Cocina hasta que la parte superior esté dorada (30-35 minutos).

8. Una vez que esté color dorado, llévala a tu mostrador y dejala reposar durante 15 minutos. Córtala en cuadrados y sírvela con una ensalada o algo que funcione para esta fiesta de carne y queso.

De How-To: Make Lasagna with Matty Matheson