La Guía VICE al ahora

Unos pingüinos fueron detenidos por merodear un restaurante de sushi

Las autoridades describieron a los pingüinos como "vagabundos".
Gavin Butler
Melbourne, AU
DS
traducido por Daniela Silva
Hombre con pingüino en manos, y un rollo California
Imagen vía YouTube/1 NEWS (Izquierda) y Pixabay (Derecha)

Artículo publicado originalmente por VICE Asia.

Hace unos días, un par de pingüinos fueron detenidos por la policía de Wellington, Nueva Zelanda después de que fueron capturados merodeando un restaurante de sushi. Los pájaros, descritos por las autoridades locales como "vagabundos andantes", habían sido vistos paseando cerca de una estación de tren de Wellington antes de dirigirse a un restaurante llamado Sushi Bi. Más tarde, un miembro del personal los escuchó haciendo ruido debajo del restaurante y llamó a la policía, informa The Guardian.

Publicidad

"Este no fue el primer informe que la policía recibió sobre los pingüinos", reveló la policía de Wellington en su página de Facebook. “Recibimos una llamada alrededor de las 8:40 pm el sábado por la noche de un pingüino que estaba en la calle Featherston. La policía respondió y con un poco de ayuda de miembros del público liberaron al pingüino, descrito como 'pequeño y azul', en el mar. Entonces hoy, alrededor de las 6:35 am, la policía recibió otro informe del pingüino, esta vez con un compañero, cerca de la estación de trenes de Wellington".

Los pingüinos fueron "detenidos temporalmente" por la policía antes de ser liberados en el puerto de Wellington. Pero los dueños de Sushi Bi le dijeron a RNZ que las aves habían cruzado las concurridas calles entre el puerto y la estación para regresar al restaurante. El Departamento de Conservación (DOC) eventualmente retiró a las aves por segunda vez.

Sin embargo, es probable que no sea el sashimi lo que hace que regresen. Más bien, se piensa que las aves se han estado escondiendo cerca de las parrillas debajo del restaurante, donde hace calor.

El gerente de operaciones de DOC Wellington, Jack Mace, dijo que las aves, que son bastante comunes en el puerto de Wellington, probablemente se están emparejando en esta época del año y buscando lugares donde poner sus huevos. El DOC dijo que continuarían monitoreando el sitio, ya que creían que los pingüinos probablemente tratarían de regresar nuevamente.

"Es una característica natural de los pingüinos: siempre regresarán a donde posiblemente estaban anidando", dijo el voluntario Mike Rumble, quien ayudó a deshacerse de los pingüinos por segunda vez. "Es por eso que… no me sorprendería si el dueño del restaurante dice 'están de vuelta'”.

Jack agregó además que las personas deben mantener su distancia con los pingüinos, ya que podrían morder.

Sigue a Gavin en Twitter o Instagram.