Emborráchate con tu mamá en su día con estos cocteles
Image by Brayden Olson

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Emborráchate con tu mamá en su día con estos cocteles

Esperaste hasta el último minuto para comprar el regalo de tu mamá... no le des algo horrible, mejor prepara estos cocteles y emborráchense juntos. ¡Feliz día coctelero de las madres!

Madres: a pesar de todos las burlas que a veces hagamos sobre ellas, de que las imitemos y nos den risas su míticas frases, la verdad las admiramos y gracias a ellas aún se puede confiar en la raza humana.

Si no alcanzaste a comprar flores –a precios altísimos porque por estos días las florerías abusan– ni un regalo decente, prepara alguno, varios o todos estos cócteles de la lista, siéntate con tu mamá y pasen el día conversando, solos o acompañados. La verdad las flores se marchitarían y quizás ese jarrón –¿quien regala jarrones?– no le hubiera gustado, es mejor regalo dejar la agitada vida y darnos el tiempo de reírnos y, por qué no, emborracharnos con la reina de la casa.

Publicidad
MUNCHIES-MX-13-1

Cóctel de Ginebra con Limón y Tomillojenever

En esta época hay mango en cada esquina y con este calor se antoja algo fuerte, tropical y dulce a la vez. Si tu mamá es mezcalera, esta bebida le encantará. Sólo necesitas mezcal, mango, licor de chile ancho –lo encuentras en las licorerías– y chile ancho –róbalo de la despensa de tu madre–, mezcla todo en la licuadora y comienza la fiesta.

LEER MÁS: Coctel de mango con chile ancho

¿Tu mamá es de las que se queja del calor y además le gustan los sabores cítricos? Entonces le va encantar este Cóctel de Ginebra con Limón y Tomillo, de Julia Ziegler-Haynes. La receta original se prepara con , un aguardiente originario de Holanda que se podría decir, es el padre de la ginebra. No te preocupes, no tienes que volar a Amsterdam ni hacer malabares para preparar este coctel, Julia aconseja modificar un poco los ingredientes y cambiar el jenever por ginebra.

RECETA: Cóctel de ginebra con limón y tomillo

Image by Brayden Olson

Gin & Tonic

El estrés es parte de muchas mamás, pero el objetivo es relajarlas al máximo en su día. La elección es esta bebida: Aperol Betty, un calmante natural y refrescante para cualquiera. Talia Baiocchi y Leslie Pariseau nos dieron la receta, es básicamente una mimosa, pero con Aperol y dos tipos de jugos cítricos. ¡Delicioso!

RECETA: Aperol Betty

Finalmente, si tu madre es una mujer más tradicional, prepara este delicioso clásico: Gin con agua tónica. Este coctel conservo frescos y felices a los ingleses cuando colonizaron el caribe americano, y bueno, si hizo felices a los ingleses, tu mamá será pan comido. Esta receta es de Maxwell Britten, un hombre que sabe mucho del tema y es consultor de la marca Pernod Ricard.

RECETA: Gin & Tonic

Has cualquiera de estos cocteles y brinden porque están juntos. Aunque deberíamos recordarlo siempre, es un buen día para no olvidar lo importante que son las mamás. (Y puedes dejarle las recetas por si se queda con sed o quiere compartirlas con sus amistades).

Confía en nosotros, tú mamá estará feliz y te lo agradecerá.