FYI.

This story is over 5 years old.

nfl en méxico

Aviones de papel y láser: ¿Regresará la NFL a México el próximo año?

Los fans mexicanos son ingeniosos para reciclar, pero ¿qué impresión le dejan a la NFL?
Vía ESPN Digital

Este contenido es presentado por Samsung.

Durante el partido de la NFL en México la noche del lunes sucedieron un par de cosas que no tienen tan contentos a muchos. Desde los láser que fueron dirigidos al quarterback de los Texans, Brock Osweiler, o el regreso del "ehh puto" que se hacía sonar de vez en cuando entre el público, y algunos abucheos cuando sonó el himno de los Estados Unidos. Hasta los aviones de papel que construyeron los asistentes con un pedazo de papel que estaba destinado a ser parte de una activación durante el medio tiempo del juego.

Publicidad

Leer más - A ras de cancha: NFL México en fotos

Al llegar a sus asientos, los asistentes encontraron en el respaldo una hoja con instrucciones para colocarla frente a sus rostros en un momento específico del juego y así formar un mosaico entre todos para transmitir la imagen en la pantalla para todos aquellos que no estaban viendo el juego desde el Azteca. Entonces, al terminar la activación, hubo quienes decidieron darle una segunda vida a esos pedazos de papel y crear aviones de colores para surcar el aire y con suerte —tal vez pensaron— llegar a tocar el campo aunque sea con el papel del mosaico.

¡La asistencia oficial al juego de esta noche es de 76,473 aficionados. Muchas gracias, México! #MiPartidoMiNFL #HOUvsOAK pic.twitter.com/fk5BuVzX0C
— NFL México (@nflmx) November 22, 2016

Cientos de aviones de colores quedaron atrapados entre las gradas y en el techo de los palcos, ya que por los errores de ingeniería que se presentan cada que intentas replicar algo que viste en Pinterest o después de teclear las palabras "Avión" y "hazlo tú mismo" en Google, o por no tener señal en el celular para por lo menos intentarlo, esos aviones de colores terminaron por acabar el vuelo antes de alcanzar su glorioso destino.

Otros lograron emocionar a sus creadores tocando el campo en el que se disputaba el Raiders vs. Texans, causando distracción con su aterrizaje. Los oficiales tenían que esperar un poco para poder sacarlos del camino —porque ni modo de detener una jugada para sacar un papelito del césped— y uno que otro le llamó la atención a los jugadores, como a Reggie Nelson, que le cayó uno en la espalda o a Sean Smith que antes de empezar una jugada se topó con uno y con gracia se dio la vuelta para entretener al público y lanzarlo de regreso.

Hubo quejas entre algunos, pero, tampoco es lo peor que pudo pasar y francamente el ingenio mexicano para reciclar el papel fue un tanto gracioso, y como se comentó por las gradas: "Si ya saben cómo somos, ¿para qué nos invitan?". Como lo mencionamos antes, los gritos homofóbicos, los abucheos y el láser fueron temas más serios de queja, y no dejan la mejor impresión del público mexicano. Algunos dicen que la NFL ya será una cosa nual en México pero la liga tendrá sus razones para sentirse no tan emocionada por regresar a tierras mexicanas los dos próximos años. Después de todo, recordemos que unos avioncitos pueden desatar la furia del llamado no fun league, pues son los mismos que multaron a Antonio Brown por festejar bailando provocativamente.