FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Foto o No Pasó: Josh Wink + Danny Daze en Rioma Club

Una noche para la posteridad.

En estos tiempos, todo el hype y la atención en el circuito "underground" de la música electrónica parecen estar enfocados en Europa, todos viven con el cliché de que Berlín es la neta del planeta. Antes de que el viejo continente se hiciera del dominio hegemónico de la música dance, en Chicago, Detroit, Philadelphia y Miami ya se estaba gestando lo que después sería perfeccionado del otro lado del mundo: hablamos del techno, el house y el electro. La carrera y la aportación de Josh Wink en el mundo de la electrónica son inconmensurables, sus clásicos han inspirado a un sinfín de DJs y productores y siguen sonando tan futuristas como el día en que fueron publicados. Danny Daze forma parte de la sangre nueva de Miami, y sabe el peso que hay sobre sus hombros al haber nacido en la cuna del electro, y saber que tiene que seguir con el legado de leyendas mitológicas como Maggotron o D.J. LAZ.

Publicidad

Reunir dos talentos de este calibre no es poca cosa, pero nuestros amigos de NorthSide Crew y Royal House Society México se rifaron el físico con una noche que para muchos, fue inolvidable. Josh Wink es un viejo lobo de mar, tiene una manera impecable de programar música, pasa del House al Techno con unas transiciones suculentas, el momento cúspide de la noche fue cuando dejó caer su inmortal clásico "Are You There?" y todo el club retumbó como si se estuviera viviendo el apocalipsis mismo. Luego de un seminario de lo que implica ser un DJ de verdad, Danny Daze se subió a eso de las 4:30 AM para demostrarnos de qué está hecho. Veloz y ligero como él solo, a este chavo no le vimos ni el polvo. No pierde el tiempo, apenas está terminando una mezcla cuando ya está ingeniando la próxima; tenía años que no veía a alguien tan movido en la cabina. Sabe bastantes trucos, y no se está quieto ni para respirar. Además de tener un sonido bastante ponchado pero fresco y sofisticado.

¡Santos desgreñes Batman!

Creo que cualquier asistente puede corroborar los hechos - hablamos de una noche para la posteridad. Lo que nos tiene tranquilos, es que el mismo equipo será responsable de traernos a la indiscutible Princesa del Techn, sí, estamos hablando de Nina Kraviz misma, el viernes 22 de mayo, estén pendientes, porque esto apenas comienza.