FYI.

This story is over 5 years old.

VICE World News

La policía de Alemania abatió al hombre armado que tomó rehenes en una sala de cine

De acuerdo con diarios locales, no hay heridos de gravedad, luego del caos desatado en el complejo Kinopolis en la ciudad de Viernheim. Hasta ahora, no hay indicios de que se trate de un acto terrorista.
Imagen por Boris Roessler/EPA

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Un comando de operaciones tácticas abatió al hombre armado que tomó como rehenes a varios asistentes en una sala de cine al oeste de Alemania, aseguró un vocero de la policía al canal de televisión N-TV y confirmó que no hay heridos.

Los primeros reportes de medios locales informaron que el hombre enmascarado ingresó a la sala cerca de las 3 de la tarde de este jueves — hora local — y abrió fuego en el cine de esa pequeña ciudad cercana a Frankfurt, donde se informó inicialmente que había decenas de heridos.

Publicidad

La televisión alemana transmitió imágenes de policías fuertemente armados, con cascos y chalecos antibalas, rodeando el complejo Kinopolis en la ciudad de Viernheim.

El asesino de al menos 50 personas en un club gay de Orlando había jurado fidelidad a Estado Islámico. Leer más aquí.

Después de que las fuerzas de élite entraron al complejo, el hombre armado fue ultimado a tiros, reportó el periódico Mannheimer Morgen, que a través de sus fuentes describió al responsable como "perturbado".

El periódico Bild publicó que, según la policía, unas 25 personas están intoxicadas con gas lacrimógeno.

La policía ha descartado que se trate de un acto terrorista y lo investiga como un crimen realizado por un hombre desequilibrado.

En noviembre pasado, el gobierno alemán evacuó el estadio Hannover, ante de un partido amistoso entre la selección nacional y Austria, ante una amenaza terrorista; y en diciembre, la policía de Munich cerró dos estaciones de trenes ante el temor de una bomba. En ambas ocasiones se trató de falsas alarmas.

Follow VICE News on Twitter: @vicenews