FYI.

This story is over 5 years old.

NFL

Equipo de la MLS llenaría el vacío de los Chargers en San Diego

A lo mejor un clavo puede sacar a otro clavo en San Diego.
Foto: John Gennaro

Después de que los Chargers le dieran la espalda a sus aficionados al marcharse de San Diego en busca de campos más fértiles en Los Ángeles, la ciudad y, gran parte de su población, se quedó sin identidad deportiva y sin un equipo profesional que logre acaparar la atención nacional —aunque sea por sus pésimos resultados—.

Quizá la noticia no agrade del todo a los amantes del futbol americano, pero de acuerdo con el periódico The San Diego Union-Tribune, el grupo FS Investors estaría dispuesto a crear una franquicia de la MLS en San Diego y construir un nuevo estadio en el mismo lugar del Qualcomm Stadium.

Publicidad

El nuevo estadio costaría alrededor de 200 millones de dólares y tendría una capacidad de entre 20 y 30 mil espectadores. Se proyecta que estaría listo para el 2020, y el recinto también sería ocupado por los Aztecs, el equipo de futbol americano de la Universidad Estatal de San Diego —la cual pagaría la mitad de los costos y los inversionistas privados el resto—. También se menciona que se dejaría espacio suficiente alrededor del estadio por si en algún futuro (cinco años) la NFL decidiera regresar a la ciudad.

Leer más: Banderas rojas al aire: La historia de la repetición instantánea

El diario realizó varias encuestas para darse una idea general de qué tan dispuestos están los habitantes para albergar a un equipo profesional de futbol —deporte que cada vez gana más seguidores en los Estados Unidos— y dar vuelta a la página. La primera pregunta aborda el tema de la construcción del nuevo estadio y sus beneficios, ante la cual el 74 por ciento de los encuestados respondió que sí apoyaría el proyecto. La segunda, y quizá más preocupante, plantea a los encuestados si son fanáticos al futbol. El 48 por ciento respondió que sí, y el 47 por ciento dijo que no.

La valiente propuesta se da ante la espera de la MLS para dar a conocer a qué ciudades se expandirá la liga, ya que este año habrá dos equipos más —Atlanta United FC y Minnesota United FC— para un total de 22.

Quizá la bienvenida de un nuevo equipo profesional logre aliviar las penas de los aficionados de los Chargers. ¿Podrá un clavo sacar a otro clavo? Uno nunca sabe.

¿Quieres leer más sobre futbol americano? Sigue nuestra cobertura de la NFL aquí.