FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Waffles de limón y mora azul

Esta receta del Lucky’s Cafe en Cleveland, Ohio, es la mejor razón para salir de la cama en las mañanas.

Porciones: 8

Total: 2 horas 30 minutos

Ingredientes

para la cuajada de limón:

½ taza de crema agria

¼ cucharaditas de sal

6 yemas de huevos grandes

1 (390 grs) lata de leche condensada dulce

¾ taza de jugo de limón fresco

para la compota de mora azul:

¾ taza de azúcar

3 tazas de moras azules

El jugo y la cáscara rallada de 1 limón

para la crema batida con miel:

1 taza de crema espesa

2 cucharadas de miel

sal

para los waffles de limón:

Publicidad

3 ½ tazas de harina todo uso

4 cucharaditas de polvo para hornear

¼ cucharadita de sal

1 ½ tazas de suero de leche, preferiblemente con grasa

1/3 taza de miel

1/3 taza de azúcar

2 cucharaditas de extracto de vainilla

2 huevos grandes

8 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida y templada

El jugo y la cáscara rallada de 1 limón

Aceite en spray

4 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida, para servir

hojas de menta fresca y almendras tostadas y cortadas para adornar

Direcciones

1. Haz la cuajada de limón: Calienta el horno a 160 °C. En el bol de una batidora de pie (o con una batidora normal), mezcla la crema agria, la sal, las yemas de huevo y la leche condensada a velocidad media hasta que todo esté incorporado, 1 minuto aproximadamente. Reduce la velocidad a baja, agrega el jugo de limón y bate hasta que se integre poco a poco. Vierte la mezcla en un molde para pay de 25 cm y hornea hasta que espese un poco, durante 12 minutos. Coloca en una rejilla y deja que esté fresco por completo. Transfiere a un bol utilizando un colador, cubre con plástico y refrigera hasta que se enfríe, durante 2 horas.

2. Haz la compota: En una cacerola pequeña (1 L) de fondo grueso, hierve ⅓ de taza de agua y el azúcar, reduce la flama y deja hervir a fuego lento hasta que espese ligeramente, durante 1 minuto. Añade las moras y continúa hirviendo a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que las moras empiecen a reventar, de 3 a 4 minutos. Retira del fuego y agrega el jugo y la cáscara de limón.

3. Haz la crema batida con miel: Enfría el bol de una batidora eléctrica durante 20 minutos. Coloca el bol en su sitio y bate la crema, la miel y la sal a baja velocidad durante 1 minuto. Aumenta la velocidad a media y bate hasta que se formen tiras, 2 minutos. Aumenta la velocidad de nuevo y bate hasta que se formen picos, 30 segundos. Transfiere a un bol para servir y reserva. Cubre y deja enfriar hasta servir.

4. Haz los waffles: Tamiza la harina, el polvo para hornear y la sal en un bol mediano. En una batidora de pie, bate el suero de leche, la miel, el azúcar, la vainilla y los huevos a baja velocidad hasta que estén bien mezclados, 1 minuto aproximadamente. Añade la mantequilla, el jugo y la cáscara rallada de limón, bate hasta que estén integrados, durante 1 minuto. Reemplaza las aspas por el aditamento de palas, añade los ingredientes secos y mezcla hasta que se integren, casi 30 segundos.

5. Precalienta una waflera de hierro y cúbrela con una capa delgada de aceite en spray. Vierte 1/2 taza de la mezcla en la waflera, extendiendo para distribuir uniformemente. Cierra la tapa y cocina de acuerdo a las instrucciones del fabricante, el waffle debe quedar ligeramente dorado y crujiente. Repite con el resto de la mezcla, poniendo la mantequilla derretida con una brocha sobre los waffles terminados. Sírvelos con la compota de moras, la crema batida con miel y la cuajada de limón. Adorna con la menta. Reimpreso de AMERICA'S BEST BREAKFASTS por Lee Schrager y Adeena Sussman. Copyright ©2016 por Lee Brian Schrager. Fotos por Evan Sung. Publicado por Clarkson Potter/Editores, una impresión de Penguin Random House, LLC