Fotos en blanco y negro de ballenas jorobadas migrando
Giants, #2, 2017. 100 x 150 cm. Todas las imágenes cortesía del artista.

FYI.

This story is over 5 years old.

ZOOLÓGICO DE ARTE

Fotos en blanco y negro de ballenas jorobadas migrando

No hay otra palabra para describir esto: majestuoso.

Con un esplendor incomparable y un ojo para la toma perfecta, un fotógrafo australiano viaja por el Océano Pacífico para seguir a las ballenas jorobadas mientras viajan a su lugar de origen. El artista, Jem Cresswell, llegó a las corrientes acuáticas en 2014 para capturar a los mamíferos desde una perspectiva intima, titulando la serie: Giants. Cresswell, quien fotografió las ballenas mientras llegaban a la Tonga tropical, tomó casi 10,000 fotos durante sus viajes. El artista escogió las ballenas jorobadas por su "naturaleza noble y tamaño" que incitó reflexiones sobre la comparación con el significado humano.

Publicidad

El interés del artista lo llevó a descubrir algunos datos interesantes sobre estos gigantes místicos. Comenta a Creators, "En 2006, descubrieron células fusiformes –antes conocidas sólo en seres humanos y simios– en el cerebro de las ballenas jorobadas. Estas células están ligadas a la organización social, la empatía, la intuición, y las reacciones rápidas". El número de células que se encontró era casi tres veces más que en el cuerpo humano.

En el futuro, el artista continuará trabajando en Giants, junto con una serie que cubrirá el deterioro de la Gran Barrera de Coral. Para ver más del trabajo de Jem Cresswell, visita el sitio web del artista aquí, y su Instagram aquí.

Relacionados:

Conoce a la fotógrafa que hace composiciones humano-animales

¿Por qué hay niños jugando con una ballena muerta en Las Filipinas?

Deja que esta animación te explique todo sobre el clítoris