FYI.

This story is over 5 years old.

Μodă

Las nenas también cagan

De acuerdo con un estudio, más del 60 por ciento de las mujeres sufren problemas estomacales causados por evitar ir al baño. Si estos problemas se vuelven más severos, podrían terminar con cáncer de recto. ¡Caguen!

Manna trae una chamarra neón Ann-Sofie Back, pants Diesel y zapatos vintage Dr. Martens.

FOTOS POR FELIX SWENSSON
ESTILISMO: SARA BROLIN
TEXTO POR CAISA EDERYD Agradecimientos especiales a Ibeyo, Hotel Lydmar, Rolfs Kök, Nosh & Chow, Summit, Marie Laveau, Joel Sundqvist, Femi Frykberg & Titiyo, Hugo Rückert.

El tabú de ir al baño a hacer del dos es un fenómeno occidental generalizado —especialmente entre las chicas—. Pero el hecho de que las mujeres tengan que cagar menos que los hombres es peligroso para su salud. De acuerdo con un estudio realizado el año pasado por científicos suecos, más del 60 por ciento de las chicas sufren problemas estomacales causados por evitar "ir al baño". Si estos problemas se vuelven más severos, podrías terminar con cáncer de recto. Para saber más de esto, platicamos con algunas chicas —y chicos— sobre el tabú de hacer caca.

Publicidad

Brassier y shorts American Apparel, tenis Vans.

Sindy: No tengo problema en hablar sobre mis hábitos de inodoro con mis amigos. Incluso lo platico con mi novio. De hecho, acabo de cagar y mi novio está en la cama junto a la puerta del baño, por lo que sabe que estoy aquí. Sólo abro la llave del lavamanos y me siento. El agua tiene que estar corriendo, si la llave no sirve, no cago. Ésa es mi coartada.

Kimono Beyond Retro.

Amanda: Después de haber dicho ciertas cosas, me he dado cuenta de que me siento más cómoda hablando de popó que la mayoría de las personas. Aún así, no me siento muy cómoda cagando afuera, pero puedo orinar donde sea. Me sentiría incómoda si mi pareja no cagara o le diera pena. Mi consejo es poner música y subir el volumen mientras lo haces.

Leotardo American Apparel, pantalón Beyond Retro, tenis Eytys.

Sara: El lugar más raro en el que he cagado es en un festival, entre arbustos y un chingo de casas de campaña a mi alrededor. También, cuando era más joven, me gustaba cagar en el muelle. Me agarraba de un poste, ése donde amarran los botes para que no se vayan, sacaba las nalgas y lo hacía en el agua. Mi mejor amiga y yo lo hacíamos juntas, pero eso fue hace mucho tiempo. Una vez me senté en las piernas de mi novio mientras él estaba cagando en el escusado. Creo que puedo decir que soy muy abierta al respecto.

Top Beyond Retro, calzones Hospital, calcetines Adidas.

Publicidad

Peter: Creo que no es normal que las chicas pretendan que no cagan. Me he dado cuenta de que las chicas pretenden que no lo hacen, tiene que pasar tiempo y hasta que tienen confianza son más abiertas al respecto. Yo soy igual, creo que es bastante tonto. ¡Sólo háganlo!

Amanda: No me molesta hablar de eso con mis amigos, pero no lo haría con algún chico que me gusto, a menos que estemos en una relación más seria. Aunque para ser honesta, no tengo mucho que decir sobre eso.

Ivo usa una playera American Apparel y boxers Reebok; Manna un top V Avenue Shoe Repair, calzones American Apparel, tenis Eytys.

Ivo: No me da asco saber que las mujeres cagan. Si fuera necesario, incluso podría limpiarle el culo a alguna. No es algo que haría sólo porque sí, pero si ella tuviera los dos brazos rotos o en verdad necesitara mi ayuda, lo haría. He estado con chicas por periodos largos de tiempo, y me he dado cuenta de que no sienten la necesidad de ir al baño. Una vez le dije a una chica: "Puedes usar el baño, mujer" pero la respuesta es, "No, no tengo ganas" o la clásica broma de "Las chicas no vamos al baño". Es estúpido querer hacernos creer que las mujeres no necesitan cagar.

Manna: Normalmente cago más rápido de lo que muchas personas tardan en orinar, así que si dejo apestoso el baño, la gente piensa que fue el güey o la chica que entró antes de mí. Me aburre cagar. No creo que mi novio se dé cuenta cuando cago, así que ha de pensar que soy de las chicas que nunca lo hacen. Una vez tuve un novio que se la pasaba hablando de su caca, por lo que muchas de nuestras pláticas eran de eso.

Publicidad

Vestido Beyond Retro, botas Hunter.

Malin: No me siento muy cómoda hablando sobre mis hábitos de ir al baño, pero está bien, no me molesta usar baños públicos y definitivamente me estreso si hay fila. También encuentro muy acogedoras las letrinas, no sé por qué.

Playera Beyond Retro, shorts American Apparel, tenis Reebok.

Nadia: No me molesta usar baños públicos, sólo cubro el escusado con papel de baño antes de sentarme y uso mucho jabón cuando me lavo las manos. No es algo de lo que hables durante una cita, pero tampoco me molesta ni creo que mate el romance.

Vestido Julia Koistinen, tenis Vans

Beata: Me parece bastante malo saber que las mujeres pueden tener problemas de salud por evitar ir al baño. No me sorprende, ya que muchas personas evitan cagar en el baño de la escuela, oficina o en la casa de su novio o novia. Yo abro la llave del agua al mismo tiempo, por lo que no es mucho problema para mí.

Top American Apparel, falda Beyond Retro, tenis Vans.

Jennifer: No hay que tomárselo tan en serio, yo soy bastante relajada. ¿Cuál es el problema? Sólo ve al baño, haz lo tuyo y sal.

Sudadera Beyond Retro, calcetines y calzones American Apparel.

Johan: ¿Por qué me darían asco los hábitos de ir al baño de las mujeres? No debería de ser un tabú ni arruinar la pasión. Aún así, no cagaría frente a mi novia, sólo si fuera totalmente necesario por alguna razón. El truco que uso para que no me escuchen mientras cago, es poner música y subir el volumen.

Johanna: Me siento cómoda cagando donde sea. No hay mucho que decir sobre eso, una chica tiene que hacer lo que una chica tiene que hacer.

Playera Beyond Retro, shorts y calzones American Apparel, tenis Reebok.