FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Policías le dijeron a un granjero que usara la astrología para atrapar a ladrones de cebolla

Este granjero fue a una estación de policía cercana para hacer la denuncia y solo obtuvo un consejo astrológico en vez de un reporte policial oficial del crimen.

Escuchen pequeños ladronzuelos de la India que le roban a los granjeros. El poderoso planeta Mercurio –y toda su artillería astrológica responsable de la mala suerte- puede que se haya unido con las fuerzas policiales de su país y sepa de tus crímenes de comida.

El incidente en cuestión –en el que supuestamente están involucrados $1200 dólares en cebollas robadas, un granjero pobre y una fuerza policial muy haragana- se llevó a lugar en el estado de Maharashtra de la India, según reportó DNA India.

Publicidad

El distrito de Dhule es reconocido por tener una cocina local muy fuerte en cebollas, con platos populares como los curris basados en agua y berenjenas rellenas con maní y coco. Así que en estas partes, que exista un mercado negro enfocado en las cebollas robadas no sería una gran sorpresa.

Pero dile eso al pobre granjero de cebollas Sunil Patil del valle Lonikhede, quien declaró que inmediatamente después de haberse dado cuenta de que le habían desaparecido 20 bolsas de cebollas, fue a una estación de policía cercana para hacer la denuncia y solo obtuvo un consejo astrológico en vez de un reporte policial oficial del crimen.

"Me tomó por sorpresa cuando el policía me dijo que contactara a un astrólogo para encontrar a la persona que se robó mis cebollas", dijo Patil.

Patil dice que la policía luego precedió a hacer las cosas más difíciles cuando le preguntaron si tenía alguna idea de quién podría ser responsable por el robo de alimentos, a los que él respondió con razón: "¿Por qué concurriría a la policía si ya supiera quién me robó las cebollas?"

A pesar de los testimonios urgentes de Patil, la fuerza policial de Dhule niega que tal lucha astrológica contra el crimen haya sucedido en realidad.

"He investigado el asunto. Mis oficiales visitaron el lugar de los hechos. Hablé con los policías de guardia en la comisaría. Si se llegara a probar que los policías le dijeron al granjero que fuera a consultar a un astrólogo, serían suspendidos inmediatamente", dijo Sahebrao Patil, el superintendente de la policía local.

Y sí, mientras que las cebollas no están hechas de oro exactamente, tan solo piensa en los deliciosos bhajis de cebolla que van a dejar de existir por un tiempo. Nos solidarizamos con Patil y esperamos que los ladronzuelos de cebollas sean ajusticiados con todo el peso de la ley, o con toda la ira kármica de Susan Miller – lo que sea que les llegue primero.