FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¿Hasta dónde hemos llegado? Este es el reggaetón de Pokémon Go

​Justo cuando pensabas que nada iba a superar el rap de los pokémons.

De seguro cuando Orwell imaginó al Gran Hermano no pensó que este se vería como un Pikachu. Pero así es, Pokemón Go es esa nueva fuerza que nos controla a todos. Ahora queremos ser maestros pokémon a como de lugar y tomarnos todos los poke gimnasios de la ciudad para ser los más poke bacanes ¿O no?

En cada esquina uno puede ver alguna persona caminando con la nariz metida en el celular, muy ilusionada por su próxima poke captura, sin darse cuenta que un miembro del Equipo Rocket lo espera en la equina.

Publicidad

En los apenas 20 días que lleva la aplicación al aire ha pasado de todo. Para empezar más personas ven esa vaina que el porno, lo cual no sabemos si algo bueno o malo. Es la aplicación más descargada de la historia y logró que cientos cumpliéramos nuestro triste y mundano sueño de ser unos maestros pokémon. Pero también han habido un resto de poke problemas: atracos por todo lado, gente a la que le han disparado por meterse en propiedad privado, accidentes de tráfico, un tipo que se cayó por un precipicio. Toda una generación hipnotizada por sus celulares y ahora esto…

Banana Nut, quien se lanzó a la fama gracias al genial y ahora clásico eterno “Reggaetón del Chapo” y a quien entrevistamos cuando sacó “El rap del Papa”, ahora nos presenta “El reggaetón de Pokémon Go”. Este puede llegar a ser su trabajo más experimental hasta ahora, no solo por los ritmos hechos con vientos que incorpora, sino por el extraño video que da más pena que risa y en el que nuestro buen Banana sale fusionado con alguna especie de animal extraterrestre, se le ve cantando sin camiseta, hace una peculiar coreografía y nos muestra su cara distorsionada una y otra vez.

Un digno homenaje al nivel que hemos alcanzado como raza humana.

***