Comida

Disfruta viendo cómo Gordon Ramsay estropea un pad thai

El famoso chef prueba un poco de su mala leche.
MA
traducido por Mario Abad
gordon ramsay pad thai bronca
Captura de pantalla vía YouTube.

Gordon Ramsay ha hecho de la humillación en la cocina ajena su deporte favorito ⎯su profesión, más bien⎯, sobre todo en Twitter. Esa afición suya encaja a las mil maravillas con su inclinación a gritar a cualquiera que se encuentre a un radio de un metro de su presencia (por alguna razón, ahora los usuarios de Alexa pueden reproducir las broncas del famoso chef en el confort de sus cocinas).

Sin embargo, a veces Gordon se ha dejado llevar demasiado por sus malas pulgas, lo cual ha provocado situaciones desastrosas, como la vez que se cebó en un tuit con un desayuno tradicional de India meridional, que el chef comparó con la comida que se sirve en la cárcel. ¡Menudas risas!

Publicidad

Por todo esto, resulta tan desternillante y emocionante ver cómo este señor, que se alimenta del desprecio a las capacidades culinarias del prójimo, recibe un poco de su propia medicina. Un castigo del karma en forma de un vídeo de hace ocho años publicado en la cuenta de Twitter del usuario @sydneeW.

No suelo decir esto muy a menudo, pero me alegro mucho de que el tuit se viralizara.

En el vídeo, de 28 segundos, aparece Ramsay cocinando lo que él denomina un pad thai. Lo da a degustar al prestigioso chef Chang, del restaurante Blue Elephant. Chang prueba un poco y dedica una mirada asesina a Ramsay, que está expectante y ávido de validación.

“¿Qué quieres saber de mí? Pregúntame”, gruñe Chang.

“¿Cómo está?”.

“Esto no es pad thai en absoluto. El pad thai ha de ser dulce, ácido y salado”, responde Chang.

Ramsay, reducido a una caricatura con sonrisa bobalicona, se defiende que tampoco sabe muy mal, aunque reconoce que no es perfecto.

“Para ti”, replica Chang. “Pero no para mí”.

Es muy agradable que hayan rescatado el vídeo, además en la plataforma principal a través de la que Ramsay suelta insultos a diestro y siniestro como si fuera Papá Noel en Navidad. El vídeo es un extracto de un episodio de F Word, en el que Ramsay cocina para un grupo de monjes del templo tailandés de Wimbledon, en Londres.

Publicidad

Ramsay adora la comida tailandesa, señala él mismo en una voz en off. Le encanta comerla y cocinarla (¡lástima que no sepa!). En el vídeo hay otros fragmentos lamentables, como la parte en la que el chef ni se molesta en pronunciar el término toong tong, unas empanadas que en inglés conocen como moneybags.

Ramsay asegura al espectador que le encanta cocinar pad thai en casa. Lo adereza con langostinos, chiles, pasta de tamarindo, cilantro… Pero al parecer estos ingredientes no bastan para enmascarar los errores básicos del plato.

Más tarde, en ese mismo episodio, Ramsay espía a los pobres monjes mientras se comen el plato que les ha preparado. A los monjes tampoco les sabe muy mal.

En mi opinión, el pad thai de Ramsay tiene un aspecto paliducho, casi fantasmagórico, aunque estaría jugando al mismo juego que el chef si juzgara su plato solo por la presentación.

Pero oye, si son las reglas, yo me ciño a ellas.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestro contenido más destacado.