FYI.

This story is over 5 years old.

Munchies

Mujer demanda a Walmart después de resbalar con un charco de aderezo Ranch

Afirma que las lesiones por la caída han empeorado algunas condiciones de las que ya padecía y le han provocado una "pérdida del placer de la vida".
Fotos vía usuario de Flickr  Mike Mozart and Daniel Acker/Bloomberg via Getty Images

El aderezo Ranch es, sin duda, el más versátil, funciona como complemento para las alitas de pollo, las hamburguesas, y las papás a la francesa pero también para lo saludable como las ensaladas. Pero de acuerdo con un acontecimiento en un Walmart de Florida no va ni con la pizza ni con los pisos de supermercado.

En una demanda presentada recientemente, Patricia Moorer alega que estaba haciendo el super en un Walmart por su casa, buscando algo en el departamento de calzado para hombres, cuando se resbaló y se cayó en un charco de aderezo Ranch. Como resultado, "me empeoraron algunas condiciones de las que ya padecía", lo que le causó un gran dolor, discapacidad física, le descontaron los días que faltó al trabajo y le provocó una "pérdida del placer de la vida".

Publicidad

El incidente tuvo lugar el 13 de octubre de 2013, pero la demanda se presentó a principios de este mes. Moorer afirma que es responsabilidad de Walmart mantener sus pisos limpios y libres de condimentos derramados y otros peligros. También dice que su caída es el resultado de la negligencia de la tienda, una afirmación con la que Walmart no está de acuerdo. En su respuesta, Walmart dijo que sí, Moorer estaba en la tienda ese día, pero que no era responsable de su caída ni de sus lesiones. Los abogados de Walmart sugirieron que Moorer se debió fijar por donde caminaba.


Relacionados: Supermercado francés baja el precio de la Nutella y se desata un caos


Según la ABC15, Moorer está pidiendo una cantidad no especificada por los daños y quiere que un jurado decida su destino y el grado de responsabilidad de Walmart.

Aunque Moorer se cayó hace más de cuatro años, tal vez sus lesiones se agravaron después de leer sobre la experiencia de Henry Walker. En noviembre pasado, un jurado le otorgó a un hombre de Alabama $7.5 millones de dólares para compensarlo por una lesión que sufrió mientras agarraba una sandía en un Walmart local. Al alcanzar la fruta, el pie de Walker "se atascó en una plataforma de madera en el piso" y cayó al suelo. Sus heridas fueron lo suficientemente graves como para que el veterano del ejército ahora tenga que usar un andador.

Walmart está más que familiarizado con las demandas por resbalones y caídas, y hay una lista interminable de abogados que escriben sobre ellos. Una firma de California escribió una guía que responde a la pregunta "Qué hacer después de haber sufrido una lesión en Walmart" (ALERTA DE SPOILER: se supone que les tienes que hablar de inmediato). Un abogado de Texas se volvió viral, prometiendo "exponer" los "SECRETOS" de cómo Walmart maneja las demandas por lesiones personales. Y otro llega al grano con una guía paso a paso para presentar un pleito. "Muchos Walmart tienen un Subway o McDonald's ubicado dentro de la propiedad, por eso los derrames de alimentos y bebidas son comunes", explica.


Relacionados: Esta mujer demandó a un restaurante por resbalarse con cáscaras de cacahuate


En cuanto al caso de Moorer, Walmart básicamente le está diciendo que lo demande a ver qué pasa. "Estamos comprometidos con una experiencia de compra segura y agradable para nuestros clientes", le dijo a MUNCHIES Ragan Dickens, director de relaciones públicas nacionales de Walmart. "Hemos respondido a la demanda ante el tribunal y esperamos defendernos".