FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Estas ilustraciones muestran lo que es extrañar a alguien

Sarah Maxwell junta moda, ilustración y paneles de cómic en una serie que muestra la amplitud del espectro emocional.

Como la mayoría de los amantes de la moda, Sarah Maxwell decidió ir a París para sumergirse en todos los colores, texturas y diseños que pudiera encontrar. A diferencia de los que aman la moda, ella usó su pasión para crear un estilo híbrido: moda ilustrada con la estética de una novela gráfica.

Mientras sus maestros le quitaban ganas de hacer ilustración de moda – ellos la enfocaron en hacer cómics – un alma ilustrada la llamó a hacer ambos. En el momento no estaba lista, pero ahora su obra se ubica entre ambos espacios.

Publicidad

"No fue hasta un par de meses después de terminar la escuela que me enfoqué a hacer arte para mi misma, y eso comenzó a cambiar la opinión de todos los demás", cuenta Maxwell a Creators. "Después de toda esa experimentación, yo fui capaz de usar mis experiencias entre medios y estilos para encontrar mi voz propia. Puedo decir que hoy estoy segura que mi propia perspectiva artística, y la retroalimentación que he recibido, han sido increíblemente motivadoras.

La artista basada en París recuerda crear cómics incluso cuando era joven, mucho antes de que buscara hacer arte de manera seria. "Cuando estaba creciendo, mi casa tenía un cuarto de lavandería donde teníamos una pequeña TV. Me metía ahí a ver caricaturas, más que nada Transformers y Bob Esponja, y hacer pequeños cómics sobre sus historias", dice Maxwell.

Las piezas se sienten personales, haciendo al espectador un voyeurista de escenas que muestran momentos de intimidad y reflexión. "Cada una de mis piezas están basadas en emociones que tuve durante un tiempo específico de mi vida, y mi obra es un escape para que trabaje esos sentimientos", ella añade. "Creo que la idea de tantos mini cómics juntándose crean una narrativa más grande".

Gran parte de las escenas narrativas capturan los momentos dolorosos del amor con texto como, "Eres un destructor del tiempo" y "Sigo soñando sobre ti" acompañándose con paneles de personajes soñadores. Una serie de paneles muestra una figura desnuda reclinándose sobre una almohada con una cara de doloroso éxtasis. Los tres paneles a la derecha muestran dos manos juntándose y separándose. En cada escena, Maxwell está mostrando "el romance de la fragilidad, feminidad y este sentido oscuro de emoción".

Publicidad

Entre toda esa emoción, los paneles son estéticamente minimalistas, incluso cuando capturan detalles como arrugas en los pantalones sobre un cuerpo sosteniendo una rosa. Ahí es donde la fascinación de Maxwell por la moda entra. "Soy una debilucha cuando se trata de diseños hermosos, incluso hasta la textura en la ropa… Cualquier cosa que me brinque de esa manera, inmediatamente tengo ganas de ponerlo en papel". Si las cortas máximas en papel emparentados con las escenas privadas se sienten musicales por naturaleza, eso no es coincidencia.

"Mucho de mi obra está basado en juntar música y experiencias en mi vida personal, y a veces en mis sueños. Estaré escuchando una canción y me quedaré atrapada en unos versos e inmediatamente me surge una imagen. A veces me inspiro por emociones que necesito ventilar de mi vida personal", dice Maxwell.

Ahora, Maxwell espera crear un proyecto con su obra ya sea en forma de cómic o libro. Ella espera "empujar sus ilustraciones de moda aún más" y ver qué otras historias surgen.

Conoce más de Sarah Maxwell aquí.

Relacionados:

Los personajes de tu infancia luego de una vida llena de excesos

Nuestras emociones reprimidas convertidas en dibujos surreales

El padrino del Surrealismo Pop y el Lowbrow: Robert Williams