FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Taquitos de lengua de res

A todo el mundo le gusta un poco de lengua. Pídele a tu carnicero que te de una y prepara estos tacos estilo "Lucky Taco".

Porciones: 20

Ingredientes

para la lengua: 1 lengua de res 5 hojas de laurel 5 pimientas gorda 1 cucharadita de pepperonccino 1 cucharadita de comino molido 1 cucharadita de clavo en polvo un puño de sal marina

para la marinada: 1/4 de taza de aceite de olivo el jugo de 1 naranja 2 cucharaditas de semillas de comino, tostadas 2 cucharaditas de pepperonccino el jugo de 2 limones sal y pimienta al gusto

Publicidad

para los tacos: tortillas de maíz guacamole salsa roja (de chile de árbol) al gusto col fresca cincelada limón fresco en rodajas cilantro fresco picado

Direcciones

1. Para la lengua: Limpia la lengua con un cepillo de mano. Será sangriento (supéralo). Coloca la lengua en una cacerola, cubre 2.5 cm de agua y hierve. Vigila la sartén y mantén el hervor durante 1 hora.

2. Con cuidado lleva la cacerola hacia el fregadero y deshazte del agua caliente. Pon la lengua debajo del chorro de agua fría y límpiala. Lava la cacerola y vuelve a llenar con agua limpia. Coloca la lengua lavada dentro de la cacerola y añade todos los ingredientes del caldo.

3. Hierve de nuevo la lengua lentamente con la mitad de la tapa sobre la cacerola (para que no pierdas mucho caldo). Cocina durante 3 horas, revisando constantemente que permanezca con un ligero hervor. Nada furioso, simplemente hirviendo.

4. Después de 3 horas, vierte todo el contenido de la cacerola sobre un colador. (Reserva el caldo para hacer sopas y risottos; sabe GENIAL.) Lava la lengua con agua fría. Retira la piel gruesa. Envuelve muy bien la lengua con plástico de cocina y refrigera toda la noche.

5. Para la marinada: Al día siguiente, rebana la lengua en piezas del tamaño de un cerillo. Mezcla todos los ingredientes de la marinada y vierte sobre la lengua cortada. Permite que se marine durante al menos 1 hora.

6. Retira la lengua de la marinada y cocina en una sartén caliente por tandas. (Si sobrecargas la sartén, la carne no se dorará, solo se asará). No necesitas usar aceite, ya que la marinada lleva aceite. Deja que adquiera un tono dorado. Repite hasta que hayas hecho toda la lengua.

7. Para armar: Coloca la lengua en tortillas calientes, unos toques de salsa picante Lucky Taco (o tu favorita), guacamole, col roja, un poco de limón y cilantro fresco. ¡Delicioso! .

De Auckland Likes Its Tacos with Beef Tongue and Lambs' Brain