FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Los científicos han creado una planta para cultivar 'huevo y papas fritas'

Las plantas de Huevo y Papas Fritas resultantes están siendo vendidas por la compañía de semillas británica Thompson&Morgan y deben producir cuatro berenjenas grandes y dos kilogramos de papas cada una.
Phoebe Hurst
London, GB

Dejando de lado las hamburguesas de ramen y los tacos de waffle, hay algo que decir acerca de la "comida fusión". Las haggis pacoras como que funcionan y no puede haber muchas personas con la fuerza de voluntad para resistir una pizza de pollo tikka masala.

Ahora bien, parece que los horticultores han llevado el arte de la mezcla de dos alimentos que aparentemente no están relacionados a alturas aún mayores, pues se anunció esta semana que una planta de "Huevo y Papas Fritas" recién desarrollada saldría a la venta en Gran Bretaña por primera vez.

Publicidad

Antes de que te pierdas en fantasías de cosechar platillos de papas fritas y huevos tibios completamente formados con la cantidad justa de yema, escucha. La invención es en realidad una planta de doble cultivo donde crece la berenjena (en inglés eggplant, y por eso lo de huevo) y papas (potato-chips, ¿entiendes?).

¡Esos horticultores aman hacer sus juegos de palabras!

A pesar de no romper con las leyes de la reproducción de aves y el cultivo de hortalizas, la planta híbrida sigue siendo muy genial. La productora de berenjena desde su tallo y papa desde las raíces se desarrolló a través de años de ensayos con injertos en los que los científicos experimentaron con más de 20 variedades de berenjena.

Después de seleccionar una de las verduras de color púrpura considerada la mejor por su tamaño y rendimiento, cortaron a la mitad los tallos de la berenjena y de la papa en un ángulo idéntico.

Luego los dos tallos fueron injertados juntos, haciendo que el extremo inferior de la planta de papa y la parte superior de la berenjena se fusionaran naturalmente a medida que crecían. Los horticultores dicen que las resistentes raíces de la planta de papa soportan a la más delicada berenjena, por lo que es más adecuada para crecer en suelo británico.

egg-and-chips-scientists-plant

Las plantas de Huevo y Papas Fritas resultantes están siendo vendidas por la compañía de semillas británica Thompson&Morgan y deben producir cuatro berenjenas grandes y dos kilogramos de papas cada una. También se espera que crezcan bien en condiciones techadas y soleadas, incluyendo balcones, la cual es una buena noticia para los fans de baba ghanouj que viven en departamentos.

Publicidad

El gerente de desarrollo de productos de Thompson&Morgan, Michael Perry, dijo: "Para los que no tienen el lujo de una parecela o huerto grande, aprovecha el espacio disponible en el jardín. Incluso el patio o balcón más pequeño puede alojar una maceta de cosecha propia de la planta de Huevo y Papas Fritas".

LEE MÁS: La planta comestible que podría matarte puede curar el Herpes.

Si bien la empresa no divulgó la variedad exacta de la berenjena y la papa utilizadas para crear la planta, Perry tiene grandes esperanzas para el sabor de la cosecha.

"La variedad de berenjena elegida para el proceso de injerto es una variedad moderna que se ha cultivado sin el amargor para que la puedas recolectar, cortar y cocinar", dijo.

Recolectar una berenjena de cosecha propia, madurada por el sol a pocos metros de tu propia cocina suena bastante bien… Casi tan bien como sumergir tu papa frita con cátsup en esa última gota de yema de huevo.