Esta cervecería crea cerveza rústica con fruta y nueces

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Esta cervecería crea cerveza rústica con fruta y nueces

Christian DeBenedetti consiguió algunos fondos y construyó 'Wolves & People Farmhouse Brewery' en el granero antiguo de sus padres. Así cumplió su sueño de la universidad: tener una cervecería.

Hecho: una saison rústica sabe mejor cuando ha sido elaborada dentro del granero de una granja familiar.

El año pasado, cuando una cervecera vecina estaba vendiendo su viejo equipo para hacer destilados, Christian DeBenedetti aprovechó la oportunidad y se presentó a la compañía con un saco de 2.5 kilos con avellanas de la granja familiar como pago inicial a finales de 2013. Christian ha hecho destilados caseros desde que iba a la universidad, aunque sólo como pasatiempo. Después de la universidad, trabajó como reportero durante nueve años hasta que chocó con pared y tuvo que "apartarse para mirar las cosas desde otra perspectiva". Fue entonces que se planteó hacer realidad sus sueños universitarios: abrir una cervecera.

Publicidad

Abrió una cuenta en Crowdbrewed, consiguió algunos fondos y decidió construir Wolves & People Farmhouse Brewery en el granero de 105 años de sus padres. (El nombre proviene de un juego de atrapadas que hacían en el bosque).

LEER MÁS: La cerveza de calabaza es la ofrenda más refrescante

Poco tiempo después de abrir, los nerds de la cerveza empezaron a llegar en manadas para pedir lotes limitados de la saison, ales rústicas belgas opacas, ácidas y con cuerpo. Su cervecera rápidamente recibió reconocimientos por parte de la comunidad cervecera, nombrada por BeerAdvocate dentro de las mejores 34 nuevas cervecerías abiertas en 2016.

wolves_and_people_menu - 1

Lo que distingue esta cerveza del resto es el acceso a la fruta y los frutos secos de los árboles de la granja familiar.

"Somos una cervecera lo suficientemente pequeña como para literalmente tomar un árbol y transformarlo en un lote de cerveza", me cuenta DeBenedetti. "Cuando un árbol está maduro, lo probamos y luego pienso cómo convertirlo en cerveza".

Hasta ahora, ha creado una cerveza nueva por cada variedad de fruta o nuez. El día que yo fui, la mitad de sus llaves estaban destinadas a diferentes variantes de saisons frutales. Había una saison oscura de lúpulos secos, fermentada con duraznos y una saison compleja infusionada con higos verdes. DeBenedetti trata los árboles como si fueran diferentes variedades de lúpulos; su Sebastian Rhubarb, una saison con cuerpo, parecida a las "de sótano", está elaborada con 'abeto de Douglas' de su granja y ruibarbo local.

Publicidad

LEER MÁS: Cómo vender cerveza artesanal de barril a domicilio

Wolves & People también tiene una sólida variedad de cervezas ligeramente más tradicionales, como una inglesa suave y ligera que sabe como a fresa bañada en chocolate; y una pale ale hecha con espelta. DeBenedetti hace una stout de mesa —llamada así porque sólo tiene 4.7 por ciento de alcohol— con avellanas y trufas, cada vez que hay temporada de trufas. Todas sus cervezas tienen un promedio de 6 por ciento de alcohol.

La fruta y nueces no son los únicos ingredientes súper locales usados por DeBenedetti. Infusiona sus cervezas con agua suave sin tratar proveniente de un acuífero ubicado bajo su granja. Y cuando su lote de barriles para cervezas experimentales está listo, nunca regresa. La única cerveza que ha repetido es una ale con malta Flandes francés, pero el resto siempre son modificadas ligeramente, con variedades de maltas y lúpulos.

wolves_and_people_portrait_beers - 1

DeBenedetti se siente muy satisfecho produciendo un par de cientos de barriles al año, la mayoría están a la venta para los lugareños u otros habitantes de Oregón, quienes conducen por 30 minutos desde Portland hasta la granja. Su cerveza también se sirve en algunos de los mejores restaurantes de Portland, como Tusk, Le Pigeon e Imperial Restaurant.

"Es lindo ser así de pequeños, porque no estás sujeto a una producción rígida y programada", opina DeBenedetti. "¿Por qué no aceptar ser una cervecera pequeña e inteligente dentro de un granero real que opera en una granja?".