FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Un bar sólo deja entrar a mujeres mayores de 25 años y hombres mayores de 30

Si te gustaría una pizca de sexismo y un poco de segregación por edad en tu coctel, entonces Kasey’s Kitchen & Cocktails es el lugar para ti.

Casi todo mundo es rechazado de los bares por no tener la edad suficiente para entrar (sobre todo porque es ilegal). Pero ¿qué pasa si los adultos comienzan a ser rechazados a causa de su edad o su género?

Bueno, si te gustaría una pizca de sexismo y un poco de segregación por edad en tu coctel, entonces Kasey's Kitchen & Cocktails es el lugar para ti. Esta doble discriminación parece un poco arbitraria, pero es real en esta terraza de Long Island, donde la entrada sólo se le concede a mujeres sobre los 25 años y a hombres mayores de 30 años.

Publicidad

Cualquiera que ha estado en un bar lleno de hombres por debajo de los 30 años sabe que el ambiente puede ser muy de "brothers". Incluso, puede ser muy molesto enfrentar a grupos enormes de mujeres animando a sus amigas mientras beben cocteles con fuego o hacen body shots. Y aunque odiamos caer en estereotipos, cualquier bartender te dirá acerca del cambio de ambiente y el sonido que sale de un grupo de millennials de juerga.

LEER MÁS: El sexismo en la cocina va en ambas direcciones

Pero, más allá de que los bebedores sean rechazados por su edad, la verdadera pregunta es la validez de una política, que no solo es sexista y de edad, de acuerdo a las críticas, sino también ilegal.

"Ellos pueden hacer lo que quiera, siempre y cuando no sea ilegal", dijo Donna Lieberman, la directora ejecutiva de la New York Civil Liberties Union (NYCLU), al New York Times. "Lo que tenemos aquí es un caso típico de discriminación construido en un perpetuo estereotipo del pasado y es ilegal".

Aunque la NYCLU ve suelo solido para tomar acciones legales –citando la ley neoyorquina Executive Law 296, que prohibe negar la entrada a clientes basándose en la "raza, creencia, color, nacionalidad, orientación sexual, estatus militar, sexo, discapacidad o estatus marital de cualquier persona"– el copropietario de Kasey's defiende su política.

"Si tú construyes una casa, la decoras del modo que tú quieres", dijo Anthony Geraci al New York Times. "Yo puedo abrir un bar mañana y puede ser para mayores de 40 años". Seguro, también puedes construir una casa y no dejar entrar a hombres, pero eso te convertiré en un sexista, en toda la extensión de la palabra.

Entonces, Geraci defendió su aparente sexismo con una declaración aparentemente sexista: "Las mujeres maduran antes. No creo que sea sexista", dijo, rechazando el hecho de que decir "las mujeres maduran antes", sea sexista.

MUNCHIES buscó a Geraci para oír sus comentarios, pero no estaba disponible en el momento en que se escribió este artículo.

LEER MÁS: Despiden a gerente sexista por darle a una mesera el premio al "mejor culo"