FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Starbucks gana demanda contra el bong inspirado en los frapuccinos

El diseñador de Oregón, James Landgraf y los fabricantes de Hitman Glass, se unieron para crear una pipa inspirada en frappuccinos llamada “Dabuccino”, y a Starbucks no le gustó.

Si bien Starbucks sigue siendo uno de los principales vendedores de la droga psicoactiva favorita de muchos, acaban de ganar una batalla decisiva contra los creadores de un popular bong usado para fumar la otra droga psicoactiva por excelencia.

En lo que probablemente inició como una simple conversación mientras relajaban sus cerebros, el diseñador de Oregón, James Landgraf y los fabricantes de Hitman Glass, se unieron para crear una pipa inspirada en frappuccinos llamada "Dabuccino". El bong transparente tiene un popote verde (pipa), una tapa convexa y una sirena grabada al frente, todos sellos distintivos de la marca Starbucks; excepto que la sirena tiene marihuana en el cabello en vez de la corona de siempre.

Publicidad

Esto fue suficiente para que el gigante de la cafeína tomara medidas legales y en junio pasado, Landgraf y Hitman Glass recibieron una demanda por dilución e infracción de la marca e infracción de los derechos de autor. (Una mirada más atenta podría llamar la atención del equipo legal de Diva Cup, ya que la "tapa" del Dabuccino es casi idéntica a la copa menstrual reusable).

Según Eater, Starbucks declaró que los creadores del Dabuccino "intentaron crear una asociación con la Marca Starbucks a propósito y capitalizar con el éxito y la popularidad de Starbucks para vender sus productos", lo cual resultó en una dilución de marca que "ha causado y seguirá causando daños y perjuicios a los negocios, reputación y buena voluntad de Starbucks Corp".

LEER MÁS: Supuestamente encontraron marihuana en papas a la francesa de Wendy's

Obviamente, una compañía de comercio público no quiere ser asociada a un bong, especialmente cuando no recibe dinero por el uso de su propiedad intelectual.

"Estamos satisfechos con la decisión de la corte", dijo Starbucks en una declaración. "Starbucks ha hecho inversiones importantes para desarrollar nuestra marca y propiedad intelectual durante los últimos 45 años. Tenemos la obligación de proteger nuestra propiedad intelectual de transgresiones para mantener nuestros derechos exclusivos sobre ella".

Vale la pena destacar que el fallo contra Landgraf fue por incomparecencia. En otras palabras, no respondió a las citaciones ni se presentó en la corte cuando debía y, como resultado, el caso automáticamente falló a favor de Starbucks. Ahora le debe $410,580 dólares por daños al gigante del café, mientras la demanda separada en contra de Hitman continúa.

Ojalá, si Hitman aparece en la corte, no sea después de usar el Dabuccino.