FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

La policía detuvo a un auto de Google que se maneja solo por ir lento

"¿Conducir demasiado despacio? Apostamos a que a los seres humanos no se les detiene muy a menudo por esa razón", fue la respuesta de Google.

En el futuro hipotético de Google, todos nos trasladaremos en vehículos elegantes sin conductor y los autos se rebasarán a rápidas velocidades en las calles, mientras descansamos en los asientos traseros y escuchamos las noticas sobre los trasplantes craneales.

Por desgracia, aún no hemos llegado a eso.

Un oficial de policía detuvo a un coche con auto conducción de Google en Mountain View, California, por ir a menos de 25 km por hora en una zona de 55 kph, según informa la cadena de noticias NBC.

Publicidad

Al parecer el oficial se dio cuenta de que el coche era conducido por una máquina cuando lo detuvo, y quería "aprender más sobre cómo es el coche elige las velocidades en ciertas avenidas y educar a los operadores para que no obstaculicen el tráfico", según una publicación en el blog del Departamento de Policía. No se le levantó ninguna infracción al pasajero (humano) que iba en el interior, que al parecer tomó el control cuando el policía encendió la sirena.

Después del incidente, Google hizo una declaración sobre por qué, debido a "razones de seguridad", los coches con auto conducción están programados para mantenerse por debajo de los 40 kph.

"¿Conducir demasiado despacio? Apostamos a que a los seres humanos no se les detiene muy a menudo por esa razón", escribieron.

Todavía estamos a la espera de saber si el funcionario en cuestión recibió algún tipo de bonificación por tan buena contestación a la distopía robótica emergente.

Imagen de Thumbnail vía Flickr, usuario smoothgroover22