FYI.

This story is over 5 years old.

Lo mejor de la semana

Lo mejor de la semana en VICE España

Un eyaculador precoz nos cuenta cómo superó su problema y visitamos un narcopiso del Raval, en Barcelona, entre otras cosas.
chica fumando
Alba Carreres probó si el refranero español referente a comida es cierto o no. ¿Café y cigarro, muñeco de barro? La respuesta aquí. 

Una selección del mejor contenido que publicamos esta semana por si te perdiste algo.

Víctor fue eyaculador precoz durante algunos años. Esa situación complicaba terriblemente su vida sexual y la relación con su pareja, pero consiguió salir. Habló con nosotros sobre todo ello, pero también sobre el estigma asociado a este problema y los cánones alrededor de la masculinidad que los perpetúan.

Desde hace meses el centro de Barcelona se ha degradado y no solo por culpa del turismo. Entre todos los problemas que han afectado a Barcelona, el de los narcopisos —pisos ocupados por camellos en los que se vende y se consume droga, sobre todo heroína— ha sido uno de los más palmarios. Tras una redada de policial sobre muchos de estos pisos, conseguimos entrar en un narcopiso para fotografiarlo antes de que fuese tapiado.

Publicidad

¿Qué hay de verdad tras todo esos manidos refranes españoles en torno a la comida y sus efectos en nuestro organismo? Para comprobar la veracidad y vigencia de nuestra sabiduría popular, Alba Carreres probó algunos de ellos en sus propias carnes.

A partir de este mes, en VICE España hemos decidido poneros las cosas un poco más fáciles en medio de este torrente del devenir empezando una sección sobre el horóscopo mensual en la que Andrea Gumes intentará arrojar un poco de luz en nuestros azarosos destinos.

El auge de los populismos, la multiplicación de los conflictos armados, las constantes crisis sistémicas… son solo algunas de las cosas que vivimos en una época que supuestamente iba a ser la época de mayor paz y prosperidad de la historia gracias a la hegemonía de los sistemas democráticos. ¿Por qué pasa esto? ¿Y por qué seguimos creyendo en la democracia cuando ha llevado a todo esto? Ana Iris Simón intentó responder a estas incógnitas.