Así es cocinar en Coachella para un montón de jóvenes borrachos
Foto por el usuario de Instagram Dannysaywhat.

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Así es cocinar en Coachella para un montón de jóvenes borrachos

Había gente que ofrecía hasta 100 dólares con tal de obtener lo que fuera de comer y correr al siguiente show.

*Este artículo apareció originalmente en Munchies

Cuando piensas en el festival de música Coachella, lo primero que se te viene a la mente es un montón de bohemios de clase alta usando coronas de flores y emborrachándose en el desierto, mientras que en alguna parte Drake se besuquea con Madonna. Pero la nueva propuesta del festival es expandir su oferta culinaria al invitar a chefs y restaurantes importantes. Decidimos ver qué es lo que sucede cuando se mezclan en un solo lugar personas interesadas en la buena comida y melómanos que quieren bailar con barras fluorescentes al ritmo de Pete Tong. Llamamos a nuestro amigo Alvin Cailan, chef propietario de Eggslut y de Ramen Champ en Los Ángeles, para hablar sobre qué cocina para un grupo de jóvenes borrachos.

El primer día nos instalamos en un stand que tenía sólo un refrigerador. Gastamos muchísimo dinero para que un arquitecto diseñara nuestra tienda, pero nada del equipo que pedimos apareció. Cuando por fin nos trajeron el equipo de cocina vimos que ninguno tenía las especificaciones que pedimos y tuvimos que ajustar todo. Instalamos la cocina fuera de la tienda porque nada cupo dentro. Fue un maldito desastre.

Estuvimos moviendo nuestras cosas de un lado a otro hasta que la tienda quedó lista para el sábado. Hasta entonces comenzamos a hacer algo. Nos quedamos sin comida el sábado alrededor de las 8:45 de la noche, y el domingo nos acabamos el 90% de nuestras provisiones a las 6:30 de la tarde.

Después de eso, todo lo que pudimos vender fue arroz con tocino y una ensalada con lentejas. Eso me hizo darme cuenta de que a la gente de Coachella le importa una mierda lo que come. Van a comer lo que les des, sin importar lo que cueste o lo que contenga, lo único que quieren es comer e irse a la fiesta. Creo que todos pensaban: "Debo comer para poder seguir drogándome como loco".