FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

¿El refresco de dieta debería ser llamado de “dieta”?

Una comisión protectora piensa que los consumidores de refresco están siendo engañados por los supuestos beneficios de la caloría zero.

Una comisión protectora piensa que los consumidores de refresco están siendo engañados por los supuestos beneficios de la caloría zero de los refrescos de "dieta", y los acusan de dar una publicidad falsa.

A principios de este año, el grupo de Defensa del Consumidor de Estados Unidos solicitó a la Comisión Federal de Comercio y la Administración Federal de Drogas negar a Coca-Cola y a Pepsi el uso de la palabra "dieta" en los productos Coca-Cola de dieta y Pepsi de dieta, pues aseguran que lo siguen haciendo y es algo "engañoso, falso y confuso".

Publicidad

Desafortunadamente para la organización de Defensa del Consumidor de Estados Unidos, la FTC negó profundizar en el tema y la FDA dijo que estaban muy ocupados.

"Es lamentable que la FTC no actúe para detener el engaño de la industria del refresco de "dieta", dijo Gary Ruskin, co- director de la organización de Defensa del Consumidor de Estados Unidos en un comunicado de prensa, aventar refrescos abajo de camión con citas burlones como. "Yo creo que el refresco de "dieta" va a pasar a la historia de Estados Unidos como uno de los mayores fraudes de consumo" dijo Ruskin.

La organización de Defensa del Consumidor de Estados Unidos citó numerosos estudios que aseguran que el refresco de dieta puede ocasionar el aumento de peso, incluyendo uno que encontró "Endulzantes artificiales, precisamente porque son dulces, estimulan el antojo de azúcar y dependencia al azúcar."

Como es el caso de una mujer británica que bebe hasta 50 latas de Coca-Cola de dieta todos los días, y ha gastado £6,000 en el año y £150,000 en total en ese edulcorante. Cuando era joven, su doctor le sugirió cambiar a refresco de dieta para ayudarle a bajar alg unos kilos. Ella dijo a Daily Mail que ahora sufre de constantes dolores de cabeza y experiencias alucinógenas, que le atribuye a la Coca-Cola de dieta.

Por otro lado tenemos que según investigaciones de Daily Mail la mujer bebía cuatro litros de Coca-Cola regular en un día y después de cambiar a Coca-Cola de dieta perdió 8 kilos (112 libras). La historia se relaciona con el (probablemente intencional) confuso encabezado, "Sarah Turner, 27 años, de Kingstanding, Birmingham, era adicta a la coca.

De cualquier modo, la gente ha estado bebiendo refresco cada vez menos. El consumo de cualquier tipo de refresco en Estados Unidos ha decaído en los últimos 10 años, tan solo el año pasado, los refrescos de dieta se vieron afectados, porque la gente los ha cambiando por otras bebidas, en parte por el temor a los efectos de salud de los endulzantes artificiales. El volumen de Coca-Cola de dieta vendida en 2014 cayó un 6.6 por ciento, mientras Pepsi de Dieta, un 5.2 por ciento. Desafiando toda lógica, incluso el entusiasmo de la gente "haciendo la dieta del refresco MTN Dew", decayendo un 3 por ciento

But even as consumption of soda has fallen, Big Soda has you and your mouth covered. Bottled water sales are up 7.3 percent last year, with both Coke's Dasani and PepsiCo's Aquafina benefitting from the shift in consumer tastes.

Pero aun cuando el consumo de refresco ha caído, Big Soda te tiene a ti y tu boca llena. La venta de agua embotellada ha incrementado un 7.3 por ciento el año pasado, tanto Coca-Cola con Dasani y PepsiCo con Aquafina ambas beneficiándose de los cambios de gusto del consumidor.