FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Starbucks por fin le está poniendo un poco de calabaza a sus Lattes Pumpkin Spice

Los Lattes Pumpkin Spice regresarán este otoño, y esta vez se prepararán con calabaza real y sin colorante de caramelo.
Photo via Flickr user I Believe I Can Fry

Todas las cosas populares vienen con un contragolpe tarde o temprano. Piensa en Soylent, o el Fat Jew o Taylor Swift. Y lo mismo podría decirse de los lattes de calabaza con especias, que –a pesar del fanatismo sin fin por las bombas bebibles de azúcar– fueron criticados el año pasado por su larga lista de ingredientes nada "naturales" y su asociación general con lo "básico".

Una crítica abierta del todopoderoso latte de calabaza con especias: Food Babe, la blogger pseudocientífica de alimentos saludables que ha experimentado el contragolpe en carne propia. Pero a pesar del reconocimiento generalizado de que la mayor parte de su alarmismo era infundado, Vani Hari (su nombre real) ha tenido algunas victorias.

Publicidad

Ya sabes lo que dicen: el que no llora, no mama. Y la Food Babe es muy chillona. A principios de este año, Hari logró convencer a Kraft de reformular sus clásicos macarrones con queso en caja sin el uso de colorantes artificiales.

En un post del año pasado, Hari se enfrentó al latte de calabaza con especias en una infografía detallada que advertía de su colorante de caramelo, "Monsanto Milk", carragenina, contenido de azúcar, sabores naturales, sabores artificiales, conservadores y sulfitos, residuos de pesticidas, y el uso de leche condensada, lo que lo hace "¡NO VEGANO!" ¡Prende la alarma! ¡Prepárate! ¿Quieres decir, Food Babe, que todo lo que está en Starbucks no vino directamente de la granja biodinámica al final de la calle?

También lamentó la notable falta de calabaza en el latte de calabaza con especias. No importa que el acogedor atractivo se encuentre en las especias utilizadas para darle el sabor a pastel de calabaza –clavos, canela, cardamomo– y no en la idea de beber la pulpa de calabaza licuada. La Food Babe va muy en serio, chicos.

Bueno, conforme experimenta la adolescencia provocada por su 12 años de existencia, el latte de calabaza con especias se graduará en un nuevo plano de existencia mediante la integración real de calabaza como ingrediente.

En una entrada de blog de ayer en la página web corporativa de Starbucks titulada "Grandes noticias para el amado Pumpkin Spice Latte", el Director de café expreso y preparado en las Américas (sí, ésa es una posición de trabajo real), Peter Dukes, anunció el cambio: "Revisitamos esta bebida y el porqué la creamos hace tantos años. Era sencillo –expreso, leche perfectamente vaporizada, especias tibias otoñales con un delicioso sabor de pastel de calabaza que nos recordaba los días frescos y crujientes del otoño. Así, con ese gran sabor que ya conoces y amas, los PSL regresarán este otoño, y esta vez se prepararán con calabaza real y sin colorante de caramelo".

Y sí, PSL es la abreviatura oficial. El post de Hari no fue citado como impulsor para el cambio de imagen, aunque el mensaje menciona "escuchar a los clientes y socios sobre los ingredientes". Pero no te preocupes: ella con gusto se otorgará el crédito. Y va a seguir insistiendo en los sabores naturales y los mono y diglicéridos que se mantienen en la nueva fórmula.

"Aún sí no me lo tomaré", declara.

Eso está bien.

El resto de nosotros nos beberemos nuestros PSL sin ella, y nos preguntaremos si sabe chistoso sin todos esos deliciosos productos químicos.