FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Este aparato convierte la fruta en alcohol

Si bien lograste beber un par de licuados energéticos, esas manzanas y uvas siguen muriendo en el frutero. Pero no te preocupes, con ayuda de este aparato quizás puedas sacarles provecho.

Probablemente comenzaste el año con buenas intenciones, apegándote a comer frutas y verduras en un intento por mantener esos antojos de chocolate a raya. Si bien lograste beber un par de licuados energéticos, esas manzanas siguen languideciendo en el frutero y las uvas están perdidas en el cajón de hasta abajo en el refrigerador.

Pero no te preocupes. Un nuevo aparato promete que cuando la vida te dé restos excesivos de uvas y manzanas, puedas hacer vino y sidra.

Publicidad

El "sistema para hacer sidra casera" es un aparato para repisas con aspecto de la era galáctica creado por Alchema, empresa con sede en Taiwán. Funciona conectándose con una aplicación de smartphone para crear sidra y vino con frutas.

La fruta (manzanas para sidra o uvas para vino) se añade a la jarra, junto con azúcar, levadura y agua antes de infusionar todo durante un par de semanas. El aparato se conecta con una aplicación que tiene recetas precargadas, así que los usuarios pueden controlar qué tan dulce o alcoholizada quieren la bebida final. La compañía afirma que hace que la producción de sidra o vino sea "tan sencilla como hacer café".

El aparato, que cuesta alrededor de $488 dólares, actualmente solo está disponible en Estados Unidos, Canadá y Taiwán, pero Alchema planea extenderse a otros países pronto. El precio es muy elevado para un equipo de infusiones caseras, pero la compañía afirma que cada carga produce hasta 2.4 litros, lo cual equivale a tres botellas de vino aproximadamente.

LEER MÁS: Cómo hacer tu propio vermut

"Qué mejor manera de reducir el desperdicio de alimentos que convirtiendo los restos de fruta en sidra o vino", dijo Oscar Chang, director general, en una declaración para el sitio web de la industria The Drinks Business. "El sistema de preparación de sidra casera es una gran alternativa para no tirar la fruta desperdiciada".

Brindemos por eso, no al desperdicio, sí a la borrachera.