¿Porqué nadie pela a los Blazers de Portland?
Craig Mitchelldyer

FYI.

This story is over 5 years old.

la canasta básica

¿Porqué nadie pela a los Blazers de Portland?

Es muy reconfortante ver un equipo que no está bajo el foco principal de la NBA, pero es igual de entretenido y, hasta cierto punto, igual de importante.

Hace dos años, los Blazers de Portland nos dieron uno de los mejores momentos en la que considero la mejor primera ronda de Playoffs en la historia:

Clasificarían a la segunda ronda por primera vez en 14 años pero perderían contra los Spurs y todos estarían muy emocionados pensando que el siguiente año llegarían más lejos ya que traían un equipazo. El año pasado, la alineación titular del equipo era Damian Lillard, LaMarcus Aldridge, Robin Lopez, Nicolas Batum y Wes Matthews. Equipo joven, con promesa, y que desafortunadamente perdió en la primera ronda contra Memphis. Aún así, las esperanzas estaban altas, nadie gana un título de la noche a la mañana, dos temporadas seguidas en postemporada son suficientes para crecer como jugadores y como equipo. Seguro este año llegan más lejos.

Publicidad

O no.

El sueño de los residentes de Oregon se esfumaría con una serie de cambios que nadie vio venir y que, de la alineación titular que mencioné, sólo dejaría a Damian Lillard en el equipo. Hoy tienen a Mason Plumlee en vez de LaMarcus Aldridge, C.J. McCollum en vez de Wes Matthews, Al-Farouq Aminu en vez Batum y Noah Vonleh en vez de Robin Lopez. ¿Qué equipo en su sano juicio se deshace de cuatro titulares cuando todo indicaba que sólo necesitaban una o dos piezas más en su rotación para llegar lejos? ¿Quién deja a su súper estrella solo en un equipo que era claramente contendiente y ahora es uno en reconstrucción? Lo entendería en los Knicks pero no aquí. Cuando las noticias de todos los cambios salieron a la luz, nadie dio un peso por los Blazers y todos nos pusimos muy tristes por el futuro de Lillard.

Luego empezó la temporada y poco a poco nos dimos cuenta de lo equivocados que estábamos. No entiendo cómo. No entiendo de dónde, No entiendo porqué. No entiendo nada, pero los Blazers están jugando su mejor básquet en años. Tenían la racha más ganadora de la liga (6) hasta ayer que perdieron con Houston. Se encuentran en la sexta posición del oeste, la cual es buenísima considerando que muchos pensábamos que ni iban a llegar a Playoffs. Lillard está jugando encabronado, demostrándole a todo el mundo que debió haber sido seleccionado para el All-Star y por primera vez recibió el canto de "M-V-P" por parte del público el martes pasado. McCollum está dando unos partidos que se encargarán de que jamás volvamos a preguntar "¿Quién es McCollum?". Terry Stotts está más que enfilado para ser el entrenador del año y una de las cinco derrotas de los Warriors vino de las manos de Portland.

Publicidad

Ha sido tan grande la respuesta de los Blazers ante las pésimas predicciones de la prensa y "expertos del tema", que hasta Adidas sacó un modelo de los Lillard 2 titulado Static, porque la crítica es "puro ruido".

Foto: Adidas

Los números de Dame son casi idénticos a los de Derrick Rose en la temporada que ganó el MVP. Se convirtió en el primer jugador esta temporada y el primer Blazer desde Geoff Petrie en la 70-71 en clavar más de 30 puntos en cinco juegos consecutivos. También superó a Zach Randolph como el 14º máximo anotador en la historia del equipo y, como si eso no fuera suficiente, vean nada más en qué selecto grupo se está metiendo.

Este martes contra Brooklyn, Lillard y McCollum anotaron 34 puntos cada uno convirtiéndose en el primer dúo titular de cancha trasera en anotar más de 30 puntos en dos partidos seguidos desde George Gervin y James Silas en 1980. Durante la racha, le ganaron a sus oponentes por 13.3 puntos (el mejor margen de la liga en estos días), el equipo anotó 114.7 puntos por partido (el tercer mejor en la liga) y Lillard, Harkless, McCollum y Henderson están promediando doble dígito en anotaciones desde el 6 de febrero.

Está cabrón. En serio, que un equipo esté jugando tan bien con "tan poco" es de admirar. No sólo eso, sino que es de los más entretenidos para ver, como Minnesota y Milwaukee pero con la diferencia que sí ganan. Y lo mejor de todo, nos están dando otra gran historia esta temporada. Una historia que está pasando medio desapercibida pero que está haciendo que poco a poco todos empiecen a voltear hacia el noroeste del país para ver quién los espera en abril. Sólo se habla de los Warriors persiguiendo el récord de los Bulls, de la gira de despedida de Kobe, de LeBron diciendo que está 10 veces mejor que el año pasado, de los Spurs y de Westbrook y Durant. Así que es muy reconfortante encontrar algo que no sea el foco principal de la NBA pero que sea igual de entretenido y, hasta cierto punto, igual de importante.

Foto: Craig Mitchelldyer - USA Today Sports

No tengo idea de lo lejos que llegarán. Lo cual es obvio porque no tengo idea de nada ya que también pensaba que no iban a lograr ni la mitad de lo que han logrado este año. Pero vaya que estoy emocionado por ver cómo cierran la temporada y la batalla que darán en Playoffs.

Y lo digo en serio, si tienen League Pass (o cualquier otro medio) no dejen de ver los juegos de los Blazers, emoción garantizada. Sin mencionar su uniforme rojo que es fue-go pu-ro.

@zananassi