FYI.

This story is over 5 years old.

Munchies

Turducken a la mexicana: pavo relleno de 3 carnes

Pavo relleno de pollo, pato y chorizo, cuatro carnes en un solo platillo.
pavo relleno de pollo
Foto cortesía de Justin Ermini.

¿Estás buscando recetas para hacer tu pavo? Nosotros también. Ya te contamos un truco para lograr que quede jugoso, adobado, cocido de forma pareja, básicamente perfecto; pero acá otra idea: rellénalo de pollo, pato y chorizo. Oh, sí, cuatro carnes en un solo platillo; serás la sensación de la noche (y el causante de un atracón de comida).

El chef Justin Ermini, del restaurante Anatol Kitchen en la Ciudad de México, es el genio creador de esta híbrido entre el clásico Turducken estadounidense —típico platillo para celebrar Acción de Gracias— y el ingenio mexicano. Conocimos su receta cuando nos contó cómo celebró Acción de Gracias fuera de su país y nos gustó tanto que creemos que vale la pena repetirlo en Navidad.

Publicidad

Primero consigue pollo, pato y chorizo verde estilo toluqueño. No tienes que ir a Toluca, puedes conseguirlo en algún puesto de tacos mexiquenses en la Ciudad de México, o en alguno de sus muchos mercados. Luego haz un pan de maíz y consigue mucho hilo para que coser bien al ave y que el relleno se mantenga donde debe de estar. Finalmente, sigue los pasos del chef Ermini, él sabe de lo que habla.

Además de absolutamente delicioso, este turducken a la mexicana queda precioso, pues las múltiples capas se ven cuando el pavo se corta, como si fuera una lasaña. Así que compra los ingredientes, selecciona buena música y manos a la obra. ¡Provecho!

Ingredientes

1 pavo (5.6 kg)

1 pato (2.5 kg)

1 rock cornish (480 gr)

1.100 gr relleno de pan de maíz y chorizo de Toluca

35 gr sal de mar

4 gr pimienta negra

40 gr mantequilla

1 rollo hilo

1 pieza de aguja para coser

Direcciones

1. Deshuesa todas las aves por la parte trasera, dejando la pechuga completa. Al pavo debes dejarle los huesos de las piernas.

2. Seca y sazona con sal y pimienta sólo las partes con carne.

3. Coloca el pavo con la piel hacia abajo y cubre con una tercera parte del relleno.

4. Coloca el pato con la piel hacia abajo sobre el relleno que cubre el pavo.

5. Agrega la mitad del relleno y extiéndelo sobre la pechuga del pato.

6. Coloca el rock cornish sobre el relleno que cubre la pechuga del pato.

7. Agrega el resto del relleno sobre el rock cornish.

Publicidad

7. Dobla a las aves por la mitad hasta que ambos extremos se unan. Deja el pavo sobre unos de sus lados.

9. Coloca el hilo en la aguja y haz un nudo en el extremo del hilo. Comienza a coser el pato de la parte trasera alejada de la pechuga. Empezar a coser a través de la piel y la carne con una separación de 2 a 3 cm de distancia. Continuar hasta coser el pavo completamente hasta las piernas.

10. Coloca el pavo sobre una rejilla y cubre con mantequilla derretida, sal y pimienta.

11. Coloca en el horno a 200 °C con el ventilador alto por 40 minutos. Después del tiempo bajar la temperatura del horno a 160 ºC con el ventilador bajo y cocinar el pavo por 2 horas más. Se trata de alcanzar una temperatura interna en la carne 57.2 ºC.

12. Saca el pavo del horno y deja reposar durante 35 minutos antes de servir.