Nuestras 15 taquerías favoritas en L.A.

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Nuestras 15 taquerías favoritas en L.A.

Aunque esté arriba del Río Bravo, L.A. es una de las capitales del taco en el mundo. Por eso hicimos esta guía de nuestros tacos favoritos; si vas de viaje o vives allá y tienes el síndrome del Jamaicón sabrás dónde ir.

Incluso si resulta que tienes una imagen de un burrito tatuado en el pecho o si fuiste bautizado por chilli texano, es muy muy difícil negar el merecido lugar de Los Ángeles como la meca del taco en Estados Unidos.

Después de todo, ¿dónde más puedes comer tacos estilo tijuana en estacionamientos, devorar los mejores elotes de un food truck o encontrar tortillas de harina que podrán hacerte reflexionar sobre el sentido de la vida y todo lo que amas?

Publicidad

Dado el predominio angelino en este sentido, es esencial que todos sepamos exactamente dónde conseguir un magnífico taco en la tierra arriba del Río Bravo. A continuación los 15 mejores lugares para comer tacos en la ciudad de Los Ángeles.

Para más ideas de dónde comer, beber o pasar el rato, checa nuestras Guías MUNCHIES.

LEER MÁS: Mapa de los tacos mexicanos (primera parte)

Tacos Baja Ensenada: los tacos de pescado estilo Baja son algo digno de admirarse; son casi como la témpura, capeados y crujientes y un interior suave de pescado. Tacos baja ha perfeccionado la receta y si vas los miércoles, solo cuestan 99 centavos de dólar.

El Borrego de Oro: barbacoa —borrego asado o en horno enterrado— es una de las más deliciosas proteínas que hay para meter dentro de una tortilla. Puedes encontrar una gran versión de este platillo tradicional en su pequeña taquería ubicada en Boyle Heights, donde la carne de borrego se deshace en cada bocado.

Sonoratown: este restaurante del centro acabará con todas las ideas que tenías sobre las tortillas de harina. Las hacen diariamente y son vehículos perfectos para los tacos de ribeye a la parrilla.

Salazar: alguna vez fue un taller mecánico, pero ahora Salazar es uno de los sitios más emblemáticos de L.A. donde puedes saborear tacos y mezcal. A los clientes se les ofrece la oportunidad de mirar cómo preparan sus tacos gracias a las enormes ventanas que dan a la cocina, donde las tortillas de harina se preparan al momento.

Publicidad

Tire Shop Taqueria: no te dejes influenciar por el nombre. Este humilde lugar dentro de una vulcanizadora podría producir los mejores tacos de carne asada en todo L.A. Son estilo Tijuana, así que puedes esperar humo de mesquite, tortillas hechas a mano y cada taco aderezado con una cantidad sacrílega de guacamole espeso.

LEER MÁS: Mapa de los tacos mexicanos (segunda parte)

Tito's Tacos: los tacos crujientes son algo importante en L.A., pero Tito's es el lugar indicado para comerlos. El modo clásico es ordenar dos tacos con queso, mismos que incluyen res deshebrada, queso cheddar y una montaña de lechuga.

Coni' Seafood: Coni' Seafood se encuentra convenientemente ubicado a unos cuantos minutos del aeropuerto, así que puedes dirigirte a este sitio en cuanto aterrices, o así puedes pagar la atención que algún amigo tenga contigo cuando te lleve al aeropuerto. Solo asegúrate de ordenar pescado zarandeado, un pescado cortado en mariposa y chamuscado, listo para servirse en los mejores tacos a la parrilla que comerás en la vida.

Trejo's Tacos: esta es la única taquería de la lista que tiene una tienda de recuerdos donde puedes comprar de todo, desde playeras estampadas con imágenes de Danny Trejo hasta café Trejo. Escucha: uno de los mejores tacos del menú es el que no lleva tortilla, consiste de pollo frito servido encima de una hoja de lechuga. Confía en nosotros.

Loteria Grill: este pequeño puesto de tacos dentro del Mercado de Agricultores Original fue uno de los primeros comedores mexicanos en la ciudad que ofrecía tortillas hechas a mano y los distintivos sabores de los guisados clásicos: tinga, calabacita, pollo con mole y más platillos salseados. Este lugar tiene puntos extra porque puedes mirar a las personas que van pasando mientras comes en los asientos al aire libre del mercado.

Publicidad

Guerrilla Tacos: no es el típico "taco truck"._ Los Guerrilla Tacos ofrecen un tesoro ambulante de hallazgos agrícolas de los mercados y los reúne dentro de los tacos para complacer tu antojo._

Mariscos Jalisco: si solo tienes tiempo de visitar un establecimiento de tacos durante tu estancia en la ciudad, ve a este puesto —abierto solo durante el día— ubicado en Boyle Heights, y pide un plato de tacos dorados de camarón (preparados con camarón frito y aguacate). Si bien estas gemas doradas y deliciosas tienen su origen en la sierra de Jalisco, son una comida excepcional en L.A.

Leo's Tacos Truck: fácilmente los mejores tacos al pastor que puedes probar en la ciudad —gringa— de los tacos. Probablemente ya lo habías adivinado solo con pasar y quedar fascinado por el cerdo marinado, rebanado finamente y acariciado por las brasas. Si te emocionas mucho y sirves demasiada salsa en tu taco (lo cual va a suceder), pide un vaso de horchata con canela para calmar el picor.

Flautas: ¿Hay algo mejor que una comida compuesta de flautas fritas rellenas con cosas como cochinita pibil, chiles poblanos con queso, pollo deshebrado con mole o carne de res deshebrada? Cuando acompañas dichas flautas con un agua fresca deliciosa recién preparada con frutas, creemos que no.

B.S. Taqueria: la taquería casual del chef Ray García ubicada en el centro de la ciudad prepara uno de los mejores elotes que podrás llevarte a la boca. Sus tacos también son dignos de contar y es mejor maridarlos con un cóctel BS Street.

Colonia Tacos Guisados: No vas a encontrar carne asada, al pastor o cualquier otro relleno para tacos promedio en esta taquería fundada por el chef original que que lanzó el restaurante LA's Guisados en Boyle Heights. Lo que encontrarás será otro mundo de tacos mexicanos, como pollo, res y cerdo braseados, verduras y mariscos, todo dentro de tortillas hechas a mano, obvi.

Para más información sobre bares, restaurantes lujosos, mercados pequeños y más sobre la ciudad de los Ángeles, checa nuestra Guía MUNCHIES de Los Ángeles (en inglés).