FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Esta Navidad haz un pavo a la mexicana

Si ya estás cansado del mismo menú anual que parece fotografía ochentera, prueba hacer este pavo adobado con chiles pasilla y chiles de árbol.

Pavo con relleno de picadillo dulce con gravy de arándanos ¡otra vez! Ese sabor dulzón medio gringo que siempre hacen para la cena de Navidad, y además coronan el menú con ensalada de manzana y piña (también dulce) y por qué no, fruit cake repleto de frutos secos y miel. Coma diabético garantizado.

Si ya estás cansado del mismo menú anual —que parece fotografía ochentera— prueba hacer este pavo adobado con chiles pasilla y chiles de árbol, relleno con picadillo de carne de res con aceitunas negras, cebollín, ajo, apio y zanahoria. Una receta de la mamá de nuestro escritor de Los Ángeles, Javier Cabral.

RECETA: Pavo con gravy de chiles rojos

Los padres de Javier emigraron a Estados Unidos desde Zacatecas y no tenían la costumbre de comer pavo en la cena de Nochebuena hasta que cruzaron al "otro lado". Una amiga cercana de la mamá de Javier le dio una receta que ha ido mejorado con los años y que nos aseguran da como resultado un pavo rostizado jugoso y sabroso, y por fin ¡salado!

Finalmente, para completar el platillo Javier nos dijo: "La única guarnición con la que comemos el pavo son papas al horno, porque mis padres llegaron a la conclusión de que es la guarnición perfecta y punto".