FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Bao de langosta con mantequilla picante

Los sándwiches de langosta simples son cosa de niños. Este antojo ligeramente picante se prepara con langosta y baos untados con deliciosa mantequilla.

"Quien se atreva a pensar que la Sriracha está desgastada, lo reto a probar lo que sucede cuando se suaviza con mantequilla y se realza con jugo de limón".

Porciones: 6

Ingredientes

6 bollos chinos frescos o congelados (llamados gua bao, bollos doblados o pan para sándwich al vapor)

1 barra (90 grs) de mantequilla sin sal, cortada en varios trozos

¼ taza de Sriracha

½ cucharadita de chile rojo seco en polvo

Publicidad

½ cucharadita de sal, además de extra para sazonar

300 grs de carne de langosta cocida (de dos langostas de 680 grs), cortada en trozos (2 tazas)

1 cucharada generosa de jugo de limón fresco

1 cucharada generosa de cebollines finamente rebanados

1 cucharada generosa de hojas de cilantro, no muy compactadas

Direcciones

1. Antes que nada, arregla los bollos en un plato, cúbrelos con servilletas de papel húmedas y calienta en el microondas, volteando una vez, durante 1 minuto.

2. Derrite la mantequilla en una olla pequeña a fuego medio bajo y mezcla la Sriracha, el chile en polvo y ½ cucharadita de sal. Reduce el calor a fuego bajo, agrega la carne de langosta y revuelve ocasionalmente hasta que esté caliente, 1 o 2 minutos. Retira la olla del fuego y vierte el jugo de limón, los cebollines y el cilantro. Sazona al gusto con más sal y jugo de limón. Cubre para mantener el calor.

3. Retira la servilleta de los bollos y colócalos en el plato. Usa una cuchara con ranuras para colocar la carne de langosta en los bao, sirve tanta salsa como quieras y come.